¿Se presentará Salsa, Timba y Son al fin en Vega Baja?

SALSA TIMBA Y SON MIGUEL EGUI PRADO CON CARMEN JOVET

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Mañana el Director de la Orquesta Vegabajeña Salsa Timba y Son será entrevistado en el programa de Carlos Ochoteco en el Canal 24. Anteriormente solo y con la orquesta se ha presentado por televisión y han tenido una gran aceptación en el mundo salsero por su formalidad y calidad de su música.

Se comenta que la orquesta vegabajeña, mayormente compuesta con músicos experimentados del patio ha tocado en varios lugares privados pero nunca ante el público de Vega Baja. Esto se debe mayormente a que los promotores que el Gobierno Municipal contrata para celebrar las actividades permite que estos promotores contraten a los propios músicos que representan que les brindan una comisión. Estos promotores a veces contratan hasta sus propios familiares y a orquestas y músicos fuera de Vega Baja y no reparan en cantidades, mientras que la participación de músicos vegabajeños es mínima y a un pago menor.

Los contratos los paga el Gobierno Municipal con dinero de los contribuyentes locales y debiera ser principalmente para estimular el talento, los compositores y los músicos locales. Eso no está pasando.

Salsa Timba y Son fue objeto de un extraordinario homenaje por la Legislatura Municipal y el alcalde con motivo de una excelente grabación que han producido. Pero parece que no se han percatado de esta situación, que no debe ocurrir.

El Hon. Marcos Cruz ha dicho que hay que contratar primero que todo a los músicos vegabajeños, pero por alguna razón, eso se está obviando.

SALSA TIMBA Y SON EL PROXIMO DOMINGO CON LA MUJER NOTICIASALSA TIMBA Y SON EN CARMEN JOVETSALSA TIMBA Y SON EN PROGRAMA ELLAS...2

 

Deja un comentario