Verde Luz: Tenemos que proteger la Laguna Tortuguero

NILDA LOJO LA LAGUNA TORTUGUERO EN SU ESPLENDORPor Miguel Ojeda Trinidad, Legislador Muncicipal

MIGUEL OJEDA 2014Hace unos meses radiqué un proyecto de legislación municipal para ptoteger la fauna y la flora del área de la Laguna Tortuguero en razón de la visita y apoderamiento que un grupo de deportistas quisieron hacer dentro del área protegida.

Dentro y fuera de la Comisión de la Legislatura Municipal que ha estudiado desapasionadamente y en forma profesional el problema, no nos debe queda duda de que los argumentos de los deportistas ceden a nuestra obligación de velar por este rico lugar de vida. Pronto se rendirá el informe al pleno de la Legislatura Municipal y espero que los compañeros entiendan que ahora que tenemos la oportunidad tenemos que ser solidarios en un interés del presente y del futuro, ya que en el pasado, la intervención militar y privada ha interrumpido el curso natural del desarrollo de este ecosistema.

En este asunto se ha mezclado una inaceptable fuerza de influencias  dentro del Gobierno Municipal y el estatal que por poco ceden al interés recreativo externo. De hecho, ya había causado preocupación el silencio del alcalde y la inacción de la Secretaria de Recursos Naturales, sumado a un atentado contra las funciones de la persona delegada en la Reserva de Tortuguero.

En el alcalde y la Primera Dama, que habían sido señalados como recipientes de amistades y hasta parentescos para ser permisivos y hasta presionados, han dejado ver su interés verdadero de la preservación sobre cualquier otro y de depositar en las manos de los que administran y saben la decisión de hacer respetar el reglamento como está, excluyendo el ciclismo en las áreas protegidas.

Sobre eso podremos abundar posteriormente ya que el el momento, nuestro interés se centra en la continuidad de la protección de parte de todos de la Reserva Natural de Tortuguero.

En este momento tenemos que unirnos para dejar el camino libre de permitirnos disfrutar a todos, en el patio de nuestro pueblo, una maravillosa fuente de vida como es la Laguna Tortuguero. Hay que ser estrictos en el cumplimiento de las limitaciones al uso restringido que nos imponen, porque son razonables y necesarios esos términos proteccionistas.

Ninguna razón es más fuerte que la que Dios tuvo para darnos ese beneficio. Lo podemos usar, pero no abusar de él.

Deja un comentario