Noticia de Joe El Abogado rompe récord en el Diario

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Thomas Jimmy Rosario Martínez por Luigi

En los ocho años del Diario Vegabajeño y del Diario Vegabajeño de Puerto Rico ninguna noticia había sido tan accedida como la que ayer publicamos sobre José Rafael Dávila Román, mejor conocido por “Joe el Abogado”.

Joe está hospitalizado en intensivo en el Manatí Medical Hospital con una condición que no ha sido divulgada y necesita donantes de sangre ya que continuamente está siendo transfundido.

Para el que no lo conoce o no lo recuerda, él es una persona sencilla, de buena conducta social, con alguna discapacidad notoria, que ha trabajado por años al servicio de los abogados haciendo diligencias. El padre de Joe, ya fallecido,  fue empleado del gobierno y su madre emigró a Estados Unidos muriendo hace poco tiempo.

Joe tiene una personalidad agradable, a veces jocoso, respetuoso y muy preocupado por los demás. Tiene alguna dificultad para articular pensamientos y para expresar palabras, pero fue muy bien criado y educado dentro de las mejores normas de respeto social. No conozco a nadie que no lo quiera. De hecho hace poco se le hizo una entrevista por un periodista que aun no ha salido a la luz. En varias ocasiones le hemos publicado fotos e información en el Diario y hasta en una ocasión le hicimos una sesión de poses profesionales en el estudio de mi padre para guardar esa fotohistoria.

Muchas de las noticias que hemos publicado han recibido las visitas de los usuarios, pero esta ha sido la más accedida. Ayer 2,502 y hasta el momento en que escribo estas notas, 411 personas se han interesado por este asunto hoy. Ninguno de los grandes acontecimientos que hemos cubierto como la muerte de Fernandito Alvarez, las elecciones de 2012, el veredicto de Edgar Santana, la acusación de Iván Hernández, el triunfo de Marcos Cruz en las primarias contra  Dorian Gaetán  y noticias de fallecimientos notorios han podido rebasar el récord global de 3,352 accesos que tuvimos sumando los 2,502 de la noticia de Joe.

Esto prueba la calidad de personas que acceden a nuestro medio. La sensibilidad y los valores de los amigos del Diario Vegabajeño de Puerto Rico se ha demostrado con este interés en Joe.

Nuestra labor no es fácil porque requiere una perseverancia y dedicación que nos consume una gran parte de nuestras vidas. Día a día damos nuestro esfuerzo gratuito y honesto para mejorar nuestro pueblo desde la esquina de la inclusión, donde todos tengamos nuestro espacio y se permita, con el conocimiento y la opinión de todos, caminar hasta los mejores logros colectivos. Algunos, desde sus rincones apartados y con ideas egoístas y mal estructuradas, tratan de descarrilarnos o desanimarnos, pero esa energía negativa la utilizamos, con  alquimia mental y espiritual para la renovación constante en resultados positivos.

Me enteré de la necesidad de sangre en una nota de Mily Navedo, por lo que de inmediato, incluí su escrito con una  foto que tenía a la mano en el archivo que Luigi había tomado en la Octava Exaltación del Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño. Ahí está con el gran Juan (Igor) González.  En esa ocasión publicamos una nota humorística de que Igor había cambiado de abogado, sugiriendo que Joe era su nuevo defensor.

Joe es una persona sensible, que constantemente supera su dificultad natural con buena conducta, presencia pública y obras. Antes he dicho que no hay quien no lo quiera, por eso es la estrella de nuestro diario en esta ocasión. Démosle de nuestra sangre, que ahora la necesita,  como un tributo a los mejores valores de nuestra ciudad.

Mily Navedo
Mily Navedo 21 de junio de 2014 13:58
Saludos!!por este medio les hago saber que se buscan donantes de sangre para José Rafael Dávila Román, mejor conocido por JOE EL ABOGADO, este se encuentra en el Hospital Alejandro Otero (Manatí Medical Center) en el área de Intensivo.SFD IGOR Y JOE
Lo transfunden constantemente. Donantes pueden pasar de lunes a viernes por el banco de sangre de dicho hospital y señalar para quién es la sangre. Por favor, hagamos este regalo de Vida a Joe, un personaje pintoresco de Nuestro Amado Vega Baja!! ♥

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s