Portada de El Nuevo Día de 1970 cuando Marisol Malaret ganó el concurso Miss Universe, convirtiéndose así en la primera boricua en ganar ese certamen de belleza.
Marisol es de los Malaret de Utuado.Tengo primos Malaret Rivera que son primos de ella.Su triunfo se compara con el de Roberto Clemente, Sixto Escobar, Ramon Oower y Girart, Peruchin, Francisco Oller, Lucesita Benítez, Rebeca Colberg, Rita Moreno, Wilfredo Gomez, Beato Charlie, Acabá, la Jueza Sotomayor, Tito, Baldorioty, Betances, Hostos, Don Germán y muchísimos más que lograron llenar un vacío en momentos en que Puerto Rico lo necesitó.
Nota editorial: A veces pensamos que estos concursos son empresas privadas de valores cuestionables, pero cuando una persona logra el reconocimiento por sus cualidades personales, nos sentimos orgullosos de nuestros compatriotas. En el caso de Marisol ha tenido una vida profesional exitosa y es un ejemplo por haber ganado el concurso y más allá del certámen. Muy oportuno, Rolando, buscar y encontrar los valores de los que forjaron a nuestra patria.
Rolando Rivera Garratón es miembro de Investigadores de la Historia Vegabajeña