Por si le queda alguna duda…Vestirme de rojo no significa que tenga identificación política alguna,siempre me a gustado ese color y para aclarar la presentación a todos los nervios nos pueden fallar en cualquier momento.
Oh acaso usted es perfecto?
Lo explicó por este medio ya que le encanta tomar informacion sin ser autorizado,en esta página. Le sugiero que antes de escribir pregunté y edúquece primero.
Apreciada Idín:
No mencioné tu nombre por el respeto que te tengo y porque creo que eres una buena legisladora municipal que se ocupa de sus constituyentes. No me interesa tener controversias contigo porque siempre hemos tenido una buena relación y creo que lo que he escrito bajo mi nombre no tiene ninguna repercusión en tu carrera, eso es lo que se conoce como gajes del oficio. Yo he sido asesor legislativo del Senado, de la Camara, del Senado y de la legislatura Municipal y de las tres delegaciones de los partidos políticos. Sabes que también he estudiado la historia de la Legislatura Municipal desde sus comienzos y continúo trabajando en muchos proyectos de ordenanzas y resoluciones para muchos legisladores municipales tanto de tu partido como de otros.
Si quieres defender el rojo de tu traje como que no es por el color de tu partido, que quede consignado. Esa es tu versión, pero sigo pensando que hay que guardar decoro y los políticos de un partido cuando están en funciones oficiales deben cuidarse de no dar la impresión de estar en funciones politico-partidistas. Hay una dificultad en las acciones de la gente cuando quieren ostentar y validar su poder, que se conoce como prepotencia que yo creo, hasta el momento que no lo eres.
Para mí, eres una persona humilde, buena. Cuando hay personas como tú, celebro que sigan siendo así en la percepción de la gente. La política, dice tu jefe político Marcos Cruz, que es percepción. Estamos de acuerdo en eso. Y de que tienes mucho potencial de llegar a ser una legisladora excelente como lo fue Marcos Cruz Molina, para mí, el mejor ejemplo de la historia reciente y tal vez, de toda su historia. Y curiosamente, lo logró siendo legislador de minoría. Y de minoría minoría, porque su compañera de partido no lo apoyaba en todas.
Me preguntas si soy perfecto y te contesto que no, afortunadamente, lo sé y lo reafirmo todos los días, se lo digo a mis hijos, a mis padres y a mis amigos que a veces no ven mis defectos o los ignoran. Otros lo ven como la gran cosa y otros los minimizan, pero lo importante es que yo sé que soy defectuoso y torpe. Afortunadamente no me creo Dios y todo lo que no es Dios, es imperfecto. Eso me hace sentir bien.
Pero no soy funcionario público como tú. Lo de honorable no lo tienes que decir tú misma, lo eres porque has alcanzado una posición pública que se le da ese título. Eso es un convencionalismo de esta época como los títulos de Don, Excelencia, Su Señoría, El Santísimo Padre y otros. Eso con el tiempo va a desaparecer como han ido desapareciendo otros. De hecho, la Constitución del Estado Libre Asociado prohíbe la concesión de títulos nobiliarios. Fuera del protocolo interno de la Legislatura Municipal y de los actos oficiales, no tiene gran significado ser Honorable. El que tiene el título lo defiende, a veces por ignorancia o como un acto de prepotencia. O por los nervios, como tu dices. La honorabilidad real se gana sin el título. Lo verás en el transcurso de la vida.
El ser funcionario público te permite unos accesos y un poder, pero tienes que utilizarlo en forma positiva y justa. No es para molestar a los que no son de tu partido y mucho menos discriminar. No lo has hecho, por lo que no tengo nada malo que decir de tí. Sólo mantente en tu nivel. Te repito mi creencia de tu potencial . Esta controversia no era necesaria.
Sobre lo que dices que me encanta tomar información sin ser autorizado de tu página en Facebook, quiero recordarte que tú me autorizaste cuando me permitiste acceso en tu página. Pero si no lo quieres, elimíname de tu página, es un procedimiento sencillo. Nunca antes habías objetado eso porque en todos las publicaciones luciste bien. No me interesa ponerte en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico cuando estás en una actividad oficial como legisladora municipal si rechazas la notoriedad y publicidad, pero creo que no es lógico que no te guste por lo seguido que lo haces en tu página. No me pidas que te ponga solo lo que te gusta porque no puedo permitir que ningún político controle la libertad de prensa. Mi compromiso con los usuarios es lograr la más imparcialidad y verdad posible.
Sobre tu sugerencia de que antes de escribir «pregunté y edúquece primero», de verdad que no entiendo lo que quieres decir o no entiendes lo que yo he hecho en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico en los últimos ocho años. Tu tienes inmunidad en la Legislatura Municipal de lo que digas, así que ese es tu foro. Este es el mío y no tengo inmunidad, pero la verdad es mi defensa.
La legisladora municipal Aida Idin Martínez Santos me escribe lo siguiente: