Alexander Gandía se retira de candidato

ALEXANDER GANDIACarta abierta…

Luego de haber anunciado mi intención de aspirar a la Presidencia del PNP en Vega Baja, es mi obligación con mi gente y mi pueblo informarles que he decidido finalmente no radicar mi candidatura a dicho cargo.

Y quiero aclarar que no es por falta de apoyo ni de respaldo, pues estoy convencido que dé finalmente haber aspirado a la posición saldríamos airosos de este proceso. Las razones que me han llevado a esta decisión van más allá que cualquier aspiración personal, siempre he sido una persona que va de frente y sobretodo de Partido, y no voy a entrar en un proceso que ha comenzado a causar división en las filas de nuestro Partido, con ataques bajunos por parte de compañeros de nuestro partido.

He visto como personas a las que una vez llamaste «Amigos» traicionan la amistad y el cariño, simplemente por una ambición de obtener el poder por el poder mismo. He visto como destruyen y mancillan reputaciones de compañeros de partidos y luego salir a hablar de unidad y que no estamos divididos, cuando las acciones lo que están provocando es precisamente todo lo contrario. Ahora entiendo el porqué de las personas decentes y desinteresadas que les gustaría trabajar para levantar nuestro país, no entran en este terreno, pues el amor y las ganas que uno pueda tener por trabajar por el pueblo y por tu gente, es destruido por la envidia, ambición por parte de los que solo les interesa el poder para beneficiarse a sí mismos.

Los que me conocen, saben que no soy persona de echarme para atrás, ni de amilanarme ante las situaciones y retos, pero en este momento he tomado esta decisión. Seguiré trabajando por mi gente y mi Partido y trabajare incansablemente para rescatar a Vega Baja y a Puerto Rico de las manos de este gobierno. Las batallas se dan desde distintos frentes y no hay que tener una posición para trabajar y hacer lo que hay que hacer. A todas las personas que me apoyaron y me brindaron su confianza, mi más grande agradecimiento y cariño para ustedes, al mismo tiempo les digo que nuestra causa es grande y no claudicaremos jamás a ella, podemos perder muchas cosas pero nunca, dejaremos de creer y mantener viva nuestra Esperanza en que podemos alcanzar un mejor pueblo, un mejor país y un mejor futuro. Del mismo modo a mis colaboradores no tengo palabras para agradecerles todo el esfuerzo y la dedicación durante todo este tiempo, sé que muchas personas podrán sentir decepción o molestos por esta decisión, pero en algún momento entenderán, el porqué de las cosas.


Hacen varios días tuve una conversación con un gran amigo, y estuvimos hablando de muchas cosas, y noto que mi entusiasmo ya no era el mismo que tenía hace un tiempo atrás, fue ahí cuando le confesé que si seguía en carrera era más bien por el compromiso con mi gente, por no decepcionar a nadie, por no derrumbarles las expectativas y esperanzas que muchas personas habían puesto en mi persona, lo que había comenzado como una pasión y deseo sincero de trabajar por mi gente, se había convertido en una obligación y jamás haría algo por obligación. Mi madre me enseño que mientras las cosas que hagas las hagas con amor y dedicación, luches hasta el final por ellas, pero cuando el amor se convierte en obligación, simplemente hay que buscar otro rumbo. Los que me conocen saben que tampoco soy de dar explicaciones, pero en este momento sentí el compromiso de informarles de mi propia mano, mi decisión.

El camino es largo y en ese gran trayecto nos volveremos a encontrar. Las candidaturas se ganan con trabajo, no con posiciones. Nunca pierdan la fe. Desde lo más profundo de mi corazón mi agradecimiento a todos, y que Dios los bendiga.

Ha sido una decisión muy difícil y muy bien pensada, en este momento me voy a tomar mi espacio y mi tiempo, no voy a emitir más comentarios al respecto ni contestaré nada más sobre este tema. Voy a dedicar tiempo para compartir con mi famlia y con aquellos que han demostrado ser amigos verdaderos, espero puedan respetar eso. Perdonen mi sinceridad. Agradecido nuevamente por su apoyo.

Alexander Gandía
Seguiremos abriendo caminos….

Deja un comentario