
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El Representante del Distrito 12 que incluye a Vega Baja, Hector Torres, incurrió en una conducta amenazante, agresiva e insultante con el legislador municipal de Vega Alta, José (Cano) Montes.
Esto ocurrió recientemente en una actividad del Partido Nuevo Progresista en Manatí pero una situación similar se dió previamente en una actividad de damas en Vega Baja cuando el representante manoteó en la cara a la esposa del Dr. Ricky Roselló, en un acto deleznable, grosero e indecente, a juicio de los presentes.
Ambos incidentes fueron confirmados por sus mismos compañeros, entre ellos, otros líderes, legisladores y candidatos a distintos puestos. Hay también prueba fílmica.
Una legisladora estatal confirmó que su actitud es conocida. «Parece que tiene problemas mentales y usa alcohol en exceso. Eso le causa problema dondequiera que va pues llega tarde y quiere hablar a lo último como si fuera el orador más importante. Dondequiera quiere estar al frente y ganar protagonismo. Unas veces dice que va a ser presidente de la Cámara y otras que se va apostular como alcalde de Morovis. No creo que el Partido Nuevo Progresista vaya a certificar a este candidato en ninguna posición. Tiene que comenzar por excusarse y someterse a algún programa de rehabilitación, además de ayuda sicológica o siquiátrica, pues le hace daño al partido y a sus constituyentes».
Un alto funcionario del Partido Nuevo Preogresista entiende que Ricky Rosalló le retiró la confianza, aunque no se haya hablado de esto públicamente, pues Ricky es una persona cuidadosa y de diálogo.
«Héctor me llamó la atención porque yo había abandonado la actividad de Vega Alta. En esa ocasión él estaba desarbolado y hasta ofensivo. Antes de que la gente se diera cuenta del estado en que estaba, pensando que eso le hace daño público al partido y a cada uno de nosostros, ,me retiré pero hice consignar la razón. El alto liderato del partido me dió la razón. En Manatí subió a otro nivel más peligroso. Estaba ebrio, su tufo nos llegó a muchos pero a mi me ofendió con palabras soeces, me amenazó y me llegó a tocar en un acto de provocación. Yo lo evité pues todos saben que estoy preparado y entrenado para repeler cualquier agresión y en su estado, podía caerse, tropezar y hacerse daño. Además, soy una persona de carácter pasivo que prefiero conversar pacíficamente y hacer bien. Pero Héctor está muy mal, necesita ayuda urgente».
Alegadamente Torres era miembro de la Policía de Puerto Rico. Recientemente el Legislador Municipal Miguel Ojeda lo acusó de presentar legislación detrimental a la Laguna Tortuguero para beneficiar a unos ciclistas de su pueblo de Morovis. Mientras el Partido Nuevo Progresista controlaba la Cámara de Representantes, era el legislador que más dietas ganaba.