Venden pastelillos y pinchos de caimán en Vega Baja

Residentes se dedican a la caza de estos animales en la Laguna Tortuguero

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

Cruz Molina informó que en el sector del Barrio Guarico se han desarrollado pequeños negocios que venden los animales disecados. (Archivo)

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que varias microempresas agrícolas se han desarrollado en el municipio, entre las que sobresalen negocios dedicados a vender productos relacionados con los caimanes.

«En el área de la Laguna de Tortuguero tenemos residentes que se dedican a la caza de caimanes», dijo el alcalde al indicar que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales tiene controlada la población de dichos animales.

Cruz Molina informó que en el sector del Barrio Guarico se han desarrollado pequeños negocios que venden los animales disecados para usarlos como decoración, tienen venta de carne de caimán al pincho y venta de pastelillos de caimán. «Hay unas cinco familias que se dedican a ese negocio», dijo el ejecutivo municipal.

Cruz Molina indicó que en el barrio Almirante, un grupo de mujeres se han empeñado en adelantar una cooperativa agrícola. Dijo que las mujeres, residentes de la zona, cultivarán pimientos, ajíes, recao, así como ofrecerán charlas educativas sobre huertos caseros. El alcalde dijo que las agricultoras han solicitado apoyo al Departamento de Agricultura y la Autoridad de Tierras.

Además, el alcalde informó que hay otro proyecto para cultivar 5 cuerdas de arroz en el Barrio Ceiba Cabo Caribe.

Las expresiones de Cruz Molina se produjeron mientras participaba en la siembra simbólica de palitos de café en el barrio Almirante, bajo la firma Puerto Rico Coffee Roasters, la cual está en proceso de sembrar más de un millón de arbolitos de café en Vega Baja.

Deja un comentario