
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Los penepeístas están como los tiburones en el mar, que huelen sangre a la distancia y llegan hasta la víctima. Lean lo que me dicen algunos amigos del Partido Nuevo Progresista de Vega Baja:
«María Vega va a aspirar a la alcaldía de Vega Alta. La
gente de Pierluisi en el Comité Central le dicen que ellos van a apoyar a Chavelo cuya esposa jóven lo está incitando a tirarse de nuevo en los albores de su octava década. Obviamente, si María apoyara a Pierluisi a lo mejor dejaban la mojiganga de tratar de que ella » se sacrifique» como candidata a la alcaldía en Vega Baja, lo que ella alegadamente no quiere. Lo que pasa es que un tal Omar, que ha ocupado puestos en la dirección central va a ser candidato a representante por el 11 y está empujando lo que él quiere y no lo que el pueblo quiere».
» Hay doscientos mil candidatos a senadores en el PNP para
sacar a los incumbentes Joito y Chayanne. Por eso es que uno los ve haciendo alboroto últimamente porque ambos estaban apagados».
«Hector Torres se va como candidato a acumulación porque el mismo dice que Ricky Rosselló lo quiere como Presidente de las Cámara de Representantes».

«Alexander está haciendo unas encuestas de preferencia local

donde el sale como ganador a la alcaldía, pero es que el mismo hace las encuestas, no avisa a nadie, las contesta y sale ganador, para impresionar como que tiene gente, pero no tiene seguidores, igual que José Galán. La proporción de la gente que acompaña a los candidatos en sus caminatas es 15 para Tito, 4 para Alexander y ninguno con Galán».

«Si gana Ricky va a indultar a Edgar y a Ivan si sale culpable»
«Ivan Hernández dijo que no iba a estar en política pero le aconsejaron que hiciera comentarios en el Internet y que se retratara en actividades para dar la impresión de que su caso es uno de persecusión política de los populares».
«Los penepés sabemos que Marcos puede prevalecer

aunque pierda el PPD en todo Puerto Rico. Pero los que ayuden al partido aquí después tendrán galones para empleos y puestos en el Gobierno de Ricky».
«Pieluisi es soso y anticuado, Ricky es inteligente y moderno. Todos los días da hasta los buenos días y las buenas noches en su celular y está tuiteando, como su esposa también lo hace. Están demostrando un interés por los problemas de Puerto Rico que tiene a todo el mundo entusiasmado».
«A Marcos no tienen por donde cogerlo. Tiene el municipio controlado. A menos que haya un asunto grave de corrupción, no creemos que pueda ser derrotado ni en una primaria dentro de su partido ni por nosotros, que tuvimos ineptos y ladrones cuando nos tocó el poder.»