Sin Prisa Pero Sin Pausa
Una Joya Musical
Por Héctor Figueroa Casanova
El disco «Sin Prisa Pero Sin Pausa»de la Orquesta Salsa Timba y Son tiene una importancia suprema en términos de nuestra historiografía local vegabajeña y la regional. Se convierte en un documento musical que se mantendrá históricamente en los archivos permanentes del quehacer cultural antes indicado.
En sentido técnico, la calidad del sonido y audio del disco es una insuperable y envidiable. En mi opinión, en este aspecto, el disco es cinco estrellas. La temática de las siete excelentes canciones dan al disco balance, diversidad , profundidad y amplitud. Estos van desde canciones existenciales, humanas, jocosas, hasta la salsa clásica. No menos importante es que el disco es completamente bailable de principio a fin. Las siete canciones que este contiene son la cantidad idonéa para hacer del disco «un excelente perfume en frasco pequeño»
Hay que reconocer, que este proyecto musical denota un alto grado de organización, de disciplina, trabajo de grupo, promoción y mercadeo de cada una de las personas que ha participado en este. A esto podemos sumar el alto grado de sacrificio personal y materialmente desinteresado de cada participante.
Como vegabajeño, doy las gracias a Salsa, Timba y Son, por este legado musical. A Miguel «Egui» Prado (Director), Luis Ginés (Arreglista), Jimmy Rosario (Cantante), José «Kiriki» Nieves (Cantante), Juan «Tito» Colón (Pianista), Ramón «Mon» Rivera, (Timbalero), Tony Rivera (Bajo), Carlos «Relojito) Rodríguez (Bongó), Charlie Baez (Bongó y Congas) y Randy Rivera (Congas). Mi mayor respeto y admiración por todos ustedes. La aportación desinteresada de nuestro hermanos querendones, Pedro Brull, Edán Melendez, Edwin «Kitín» Rosario y a Lydia González ( Esposa de Egui ) ha sido una bendición añadida a este proyecto, un valor añadido. Como siempre digo, que a todos el Señor Todopoderoso, les devuelva su apoyo en Salud y Bendiciones. ! Que Viva La Salsa !