Hermanos Estadistas
En días recientes se han publicado en el Periódico el Diario Vegabajeño varios artículos que mencionan nuestro futuro como partido en Vega Baja. Primeramente, quiero señalarte que no te debes dejar confundir y que debemos trabajar todos unidos al rescate de nuestro pueblo.
Tenemos una oportunidad única de demostrar que tenemos la fuerza y la gallardía para provocar que Vega Baja vuelva a ser PNP y con ello regrese la esperanza de un Vega Baja mejor.
Edgar Orilla argumenta que hay unos candidatos escondidos que saldrán en las primarias de ley. Por mi parte esa información desconozco su procedencia e invito aquel que tenga interés en trabajar por nuestro partido a que se una a trabajar desde ahora ya que este es el momento preciso para reconstruir nuestro partido.
Dí lectura al escrito del ex legislador Juan Martínez, el cual aprecio y agradezco su sinceridad que siempre le ha caracterizado además le hago un llamado público para que colabore junto conmigo y mi equipo de trabajo que estoy seguro tiene mucho que aportar; así que Juan Martínez te extendemos la invitación a participar promoviendo ideas dentro de nuestras reuniones; allí tienes separado un espacio.
Finalmente Thomas «Jimmy» Rosario, con respeto voy a diferir de las estadísticas y la poca probabilidad de éxito de tan solo un 10.50% que nos adjudica como colectividad local. Le aseguro que con la muestra de lo que está ocurriendo a nivel estatal y municipal bajo la administración PPD los números son muy distintos a los que usted ha enunciado. Por mi parte localmente continuaré visitando las comunidades y añadiendo a mi equipo de trabajo personas de alta reputación y que han sido probadas.
El cambio en Vega Baja Va. Vamos todos a fortalecer la Palma y a demostrar que un mejor Puerto Rico y Vega Baja es posible.
______________________
Nota del editor: Yo no hablé del futuro, sino del pasado. La probabilidad histórica matemática del PNP no está incorrecta. Es una fórmula sencilla y lógica que los mismos penepés deben explicar, para consumo interno preferiblemente, el porqué se perdió en todos esos años y porqué se ganó en 2004 y 2008 con un candidato analfabeta funcional. Claro que los tiempos cambian y las opciones también. Mi experiencia dentro de la política en el Partido Nuevo Progresista en el nivel local es la siguiente. Siempre que se terminaba un evento electoral le pedía a los derrotados que discutieramos las razones de haber perdido para que a quien le correspondiera dirigir la próxima campaña política tuviera una información de estrategia. No recuerdo a ninguno que lo hiciera, excepto a Elsie Valdés. Tampoco el Partido Nuevo Progresista ha institucionalizado el Comité Local. El que viene es el dueño del equipo y el equipo termina no componiendo nada hasta el próximo Presidente. Por eso es que Juan Martínez está hablando de unidad. No es una unidad para respaldar un líder sino para respaldar el partido, que es lo que le da poder a la unidad política. Todos sabemos que cuando un precandidato perdía, dividía el PNP, pues se llevaba sus seguidores. Era más una lucha personal que partidista o idealista. Eso hicieron los republicanos en 1968 que no le dieron los votos que necesitaba el PNP para ganar a Vega Baja, lo hizo Yuyito Meléndez en 1980 y lo hicieron los seguidores de Edgar Santana con Iván Hernández en 2012. Sé que a los penepés le molesta que lo diga, pero el mejor modelo de la historia vegabajeña para ganar unas elecciones, está en la lección que nos dió un maestro que se llama Marcos Cruz Molina. Se dedicó a aprender de política y de gobierno, hizo presencia pública, aprovechó los disidentes del partido contrario y los simpatizantes nuevos que se cansaron de un gobierno municipal de mucha corrupción y abusos y de trabajar en una sola dirección. La historia no se borra, como se hacía en antiguas civilizaciones. La historia se aprende y se interpreta.
Tito Cordero