Tito Cordero| Algo raro

TITO CORDEROPrimero fue La Junior High, ahora el Bosque Urbano.

En el pasado cuatrienio los incumbentes Alcaldes PNP en Vega Baja intentaron con las Agencias Estatales desarrollar proyectos que le fueron denegados. Hoy el Hon. Marcos Cruz de forma milagrosa y en tiempo récord logra el apoyo del Gobierno Central bajo estas Agencias. Me refiero al Instituto de Cultura y el Departamento de Recursos Naturales. Esto me levanta serias interrogantes sobre el como y porque ahora se puede. ¿Acaso hay otra vara para medir?…

Un ex legislador Municipal de mi partido que perteneció a la Comisión que proponía el Bosque Urbano me comentó la semana pasada que este cambio tan drástico en la política publica es muy peligroso ya que pudiese constituir un acto premeditado para la incursión de inversionistas políticos de la pasada campaña. Otro funcionario muy allegado a la conservación ambiental del Municipio me dejó saber que Marcos Cruz no cuenta con los arboles para la mitigación y que han solicitado a otras dependencias estatales donativos de arboles y que en esta semana se recibieron visitas de funcionarios . Esto lo que demuestra es una constante improvisación como ha ocurrido en otros eventos en el Municipio.

Ahora bien, ¿porque hubo que deforestar toda el área si ya existían especies de arboles creando un bosque secundario? Señor Alcalde no olvide los efectos del cambio climático, ni aporte al mismo. Estoy en contra del desastre natural efectuado a nivel municipal ya que se pudo haber dejado varios arboles invasores en forma de isleta que hubieran servido de ejemplo educativo sobre lo que no es autóctono o nativo.

Por otro, lado recuerdo mis años de infancia en la escuela pública en Vega Baja y mi clase de ciencias donde aprendí y hoy lo pongo en práctica que todo terreno que se le remueve la vegetación queda expuesto a la erosión y esto trae problemas de inundación. Dios quiera que unas fuertes lluvias no ocurran en estos días ya que veremos la sedimentación hacia los ríos y sumideros cercanos. Me preocupa como Vega Baja se mercadea como la Capital del Ecoturismo y hemos destrozado tanto la historia, como la flora y fauna desde la poltrona Municipal. Los ambientalistas deben alzar su voz exigiendo el progreso, pero de forma amigable con el medio ambiente. Esta es la manera correcta Marcos de hacer las cosas. Hay que respetar la diversidad de opiniones. El poder no da derecho a ser canalla.

Estaré ademas pendiente de cualquier inversionista político (que por ahí deben estar rondando) que venga a pasar factura en estos proyectos. A los Asambleístas de minoría les exijo estén muy pendientes y fiscalicen de forma pro activa para que no le pasen «gato por liebre».

Basta Ya Marcos Cruz. El pueblo no esta ciego y muy pronto te pasara factura.

DEFORESTACION

Deja un comentario