Para mediados de marzo continúa la vista de Iván

IVAN CON LA COMAY EN UN BOLSILLOPor Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

La Vista Preliminar de los dos casos de corrupción en el ejercicio de su poder como alcalde para Iván Hernández González continuará la próxima semana, con testimonios de varios empleados de su propia administración.

JOSE_AYALA_OMMEADSe dice que al presunto coautor José Ayala no se le radicaron cargos a cambio de su testimonio. Ayala se desempeña aun en la Oficina de Emergencias Municipal, aunque no como Director. Su testimonio corrobora las alegaciones de la utilización de propiedad pública para fines políticos. Posterior a las elecciones pasadas, Ayala ha demostrado un inusitado fervor religioso, pero ha atacado la presente administración y funge como oficial de la Junta Directiva del Partido Nuevo Progresista en Vega Baja.

En el foro judicial se rumora que algunos de los testimonios que faltan son de personas que ya no trabajan en el Gobierno Municipal, pero que estuvieron haciéndolo mientras estaba de alcalde Edgar Santana y que públicamente continuaron en otras posiciones bajo la administración de Iván Hernández. Estos, en venganza por rebajas en posiciones y salarios, alegadamente orquestaron una conspiración, aprovechando la debilidad del alcalde al pedirles contribuciones para su campaña política.

Alegadamente, la defensa del ex-alcalde hizo un acercamiento con la Oficina del Fiscal Especial Independiente para un acuerdo, pero no fue aceptado. Tratándose de una persona sin historial y de corta duración como alcalde, pues fue notoriamente derrotado en 2012, la única alternativa sería llevar el caso a un jurado que podría entender que la pena de cárcel es una severa para una persona que no perteneció a ningún grupo mafioso, por lo que sería posible, dentro del poder del jurado, absolverlo.

Deja un comentario