Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Durante las administraciones penepés, nadie trajo oficinas estatales a Vega Baja. Los vegabajeños aun tenemos que ir a otros pueblos penepés para hacer nuestras gestiones. Las administraciones populares, por el contrario, se han ocupado más de estos servicios para los vegabajeños, a través de la historia.
Hace mucho tiempo que no tenemos Registro Demográfico. Ni el alcalde de Manatí ni el interino que está desde que Bin se enfermó, protestaron por eso. El alcalde Isabelo «Chabelo » Molina, acostumbrado a mirar para el lado aun cuando Vega Baja financiaba el Programa Head Start de su pueblo porque el no cumplió con los términos de su aportación, tampoco protestó porque Vega Baja no tenía Registro. Nos ignoraron porque se beneficiaban de la necesidad de los locales de ir hasta sus municipios.
En esta semana pasada protestaron porque se enteraron que los populares se llevan sus oficinas de Registro Demográfico con el plan de economías y consolidación de recursos. La buena noticia es que viene para Vega Baja y se ubicará en un lugar estratégico para beneficio de todos.
Bienvenidos, vegalteños y manatieños, ahora nos toca a nosotros…
Ah, y les adelanto, que no es lo único…
