El Gobierno Municipal de Vega Baja tendrá que pagar los platos rotos por las dos administraciones previas de Edgar Santana Rivera e Iván Hernández González.
El Tribunal Superior de Bayamón alegadamente ha emitido un sentencia en el caso de la Directora del Programa de Head Start de Vega Baja donde le dá la razón a sus planteamientos de que fue injustamente dejada cesante y declarando su derecho propietario por el trabajo donde estuvo por cerca de un cuarto de siglo.
Esta no sería la primera vez que la actual administración ha tenido que responder por los platos rotos de las malas decisiones políticas. También tuvo que pagar $19,000.00 por el nombramiento insuficiente del legislador municipal penepeísta Duhamel Adames, a quien sin cumplir con los requisitos para el puesto, fue nombrado Director en sustitución de José Rodríguez, quien también tiene una demanda pendiente contra el Gobierno Municipal de Vega Baja por su despido del mismo puesto.
Aparentemente los abogados que ostentaban la representación legal de los dos alcaldes anteriores y del Gobierno Municipal no orientaba adecuadamente a los alcaldes Santana y Hernández, pese a la cuenta millonaria que tuvieron durante esos ocho años y solo se dedicaban a alargar los casos en los tribunales presentando distintas mociones de extensión de tiempo.
El Gobierno Municipal, como agencia delegada, tendrá que pagar su error de fondos municipales.
Adames nunca ha ofrecido explicación de su situación personal. Se presume que conocía de sus limitaciones pues era vicepresidente de la Legislatura Municipal para ese tiempo y miembro de la Junta Directiva de Head Start. Actualmente es maestro y se desempeña como legislador municipal de la minoría penepeísta, Se sabe que tiene aspiraciones a alcalde o a representante a la cámara por el Partido Nuevo Progresista.
La Sra. Carmen (Taty) Lugo fue identificada como la Directora desplazada por el alcalde Edgar Santana y quien acaba de obtener la sentencia judicial favorable.