Gobernador llegó a los límites de su capacidad

“No tengo más opciones”

El gobernador dice que se acabaron sus ofrecimientos

 Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

Aunque se declaró con las manos vacías, el gobernador dijo que está abierto al diálogo con el magisterio. (JUAN.ALICEA@GFRMEDIA.COM)

Tras tildar de “lamentable” e “injustificable” el paro de labores en las escuelas públicas  -que hoy entra en su segundo día-, el gobernador Alejandro García Padilla sostuvo ayer que “cedimos ante cada planteamiento” que hizo el magisterio previo a la aprobación de la Ley 160-2013 que reformó el Sistema de Retiro para Maestros (SRM), por lo que “no tengo más opciones” para satisfacer los reclamos de los educadores.

Asimismo, instó a los padres a no apoyar el paro y llevar a sus hijos a los salones de clases, al recordarles que son ellos, con sus contribuciones, “los que en gran medida pagan el salario y retiro” de los maestros.

¿Cómo evalúa el primer día del paro?

Resulta lamentable; hubiese querido que no sucediera. Lamento mucho que los niños no hayan tenido su día de clases como se supone.

Entre los maestros hay disposición para seguir protestando, ¿qué le parece eso?

Entiendo que haya maestros que no estén de acuerdo con las determinaciones tomadas como país, pero los invito a pasar de la protesta a la propuesta. Los problemas se solucionan con ideas. Hay que buscarle soluciones a los problemas, pero esto lo que hace es buscarle problemas a las soluciones.

Deja un comentario