Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Esta noche es Nochebuena. Es noche de reflexión y de pensamientos positivos, es una noche de amor.
Cuando era niño, un vegabajeño abría la Navidad en Puerto Rico. Se llamaba Fernandito Alvarez Lomba, que si viviera, en este próximo año estaría cumpliendo cien años. Lamentablemente, nos precedió en la otra dimensión.
Fernandito Alvarez y su Trío Vegabajeño interpretaron la canción Cantares de Navidad, que ha sido una tradición musical en Puerto Rico que hablaba de la tradición navideña hasta los años cincuenta.
Otro vegabajeño, Deogracia Santos, Jr. también nos ha marcado esta época. Después de cuarenta años cantando, nos trae esta Navidad Chin…chin…chin…chinchorreando y otras buenas canciones en un disco compacto que se consigue en muchos lugares de Vega Baja, de Puerto Rico y aun fuera de Puerto Rico.
La Navidad es musical. Busquemos esos recuerdos bonitos y unámosnos en igual sentido de felicidad. No hay otra época que invite más que la que estamos viviendo para recargar nuestra batería emocional, espiritual y física que esta que nos provee un tiempo vacacional y de pensamiento libre para evolucionar. Si aprovechamos este espacio de tiempo, mañana seremos mejores personas.
