Tito Cordero| Terminamos el año con un alcalde arrogante, prepotente y gruñón…

TITO CORDERO EDITEDReflexiones después del “Black Friday” y algo más…

Llegado el día de Acción de Gracias para muchos llega también la Navidad. Este año en muchos hogares vegabajeños ocurrió un fenómeno que rompió con esta tradición.

Poseo muchos amigos que dos semanas antes ya habían decorado sus hogares y su árbol navideño. A la inmensa mayoría de ellos al preguntarles las razones para este cambio de comportamiento su respuesta fue como alternativa para olvidar estos pasados once meses que han sido unos llenos de desilusión y desesperanza. Definitivamente los entiendo y soy solidario con ellos.

En el día de ayer se celebró la tradición Americana del “Black Friday” el cual transcurrió con algunos eventos lamentables, pero ninguno de ellos desafortunados. Todos aquellos que participan de este evento saben los riesgos que se toman y las consecuencias que pudieran ocurrir. Aquellos que deciden participar esperan conseguir sus artículos al precio súper razonable; es por esto que no entiendo el razonamiento ilógico del Representante Ángel Matos que proponer eliminar el “Black Friday”.

Por otro lado por fotos que me han enviado amigos que participaron de las compras los estacionamientos de los principales centros comerciales se observaban a capacidad. Esto demuestra lo mal manejado y erróneo de la decisión del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla en no otorgar el bono de Navidad anticipado a los empleados públicos. Esto no impidió que fueran de compras en el “Black Friday”. La gran mayoría de las compras se hicieron con tarjetas de crédito y a la hora de la verdad no valió la pena la madrugada, las filas, etc. ya que estas tarjetas su por ciento de interés es alto y muchos de los empleados públicos cuando reciban el bono semanas más adelante no lo utilizaran para pagar la tarjeta ya que la factura de estas compras se recibirán 30 días posterior a la fecha de las compras.

Como comerciante que soy estoy en acuerdo con que se defiendan a los pequeños detallistas o comerciantes, pero no apoyo el que no se anticipara el bono navideño. Para mí fue una improvisación y hace falta voluntad, planificación y legislación en beneficio del pequeño comerciante. Posiblemente el “Black Friday” es un buen día para que los pequeños comerciantes vía exclusión no cobraran IVU a sus clientes y de esta manera tuvieran una herramienta adicional para competir con las mega tiendas y repetir este evento varias veces en el año para este sector solamente.

Por otro lado, dando un vistazo a Vega Baja próximamente se cumplirá un año que el Alcalde Marcos Cruz tomó las riendas de nuestro pueblo y aunque no lo puedo criticar en todo su proceder han sido más los desaciertos que los aciertos. Por lo menos eso es lo que escucho; críticas, descontento, molestia, divisiones y hasta se habla de primarias para la Alcaldía por el PPD. Muestra de esto han sido las bajas en el Gabinete Municipal de Marcos Cruz, puestos sin ser ocupados y hasta los lamentos de Edgardo Feliciano.

En definitiva no han ocurrido cambios significativos ni de progreso en Vega Baja. A mi mejor juicio vamos en retroceso y con un Alcalde que para gran sector de los empleados municipales expresan es un arrogante, no se le puede dar recomendaciones ya que es un prepotente, rápido se enoja y se torna gruñón.

Señor Alcalde, esperamos que en el Nuevo Año venga con nuevas actitudes por el bien de los vegabajeños.

Deja un comentario