Primera Hora| Pedro sigue progresando

Pedro González: “iVuelvo a caminar!”

Por Libni Sanjurjo / lsanjurjo@primerahora.com 11/01/2013 | 00:00 a.m.

 

 

Hace poco más de un año el joven de 27 años de edad sufrió un choque que le ocasionó un trauma en el cerebro.

 

A Pedro González le resta un periodo de ejercicios de unos seis meses para que pueda caminar solo. (Archivo)

Pedro González es un “muchacho de esta época”, así las cosas, ¿cómo no esperar que una noticia como ésta la publicara en su página de Facebook?

“Hoy fui al doctor y me dijo q vuelvo a caminar uffff!!!”, escribió el pasado miércoles.

Los likes comenzaron a aparecer en su post, al igual que comentarios de felicitaciones y ánimo, para que continúe el proceso de rehabilitación que le tocó iniciar aquel 5 de octubre.

Hace poco más de un año el joven de 27 años de edad sufrió un choque que le ocasionó un trauma en el cerebro (TBI, por sus siglas en inglés) y hemiplejia –trastorno en que la mitad contra lateral de su cuerpo está paralizada–, condiciones que le ocasionaron problemas de movilidad, del habla y memoria.

Pero Pedro va por buen camino, progreso que Primera Hora sigue documentando desde marzo pasado cuando sus padres, Peter Quiñones y Carmen Seda, compartieron su historia de amor, perseverancia y fe.

“Pedro le preguntó (al fisiatra Edward Ramos) si podía caminar y él le dijo que sí, que él entendía que no había nada que lo impidiera, que la pierna derecha tiene hemiplejia, está débil, pero que siguiera ejercitándola”, contó Peter.

A Pedro le resta un periodo de ejercicios de unos seis meses para que pueda caminar solo. Por ahora, ha dado unos pasos con la asistencia de equipo y barras paralelas, luego de la operación que hace poco le retiró un sobrehueso producto del choque. “Todavía estamos trabajando con el balance, pero ha caminando con el andador, asistido por una persona a un lado y el otro, velando que no se caiga, pero sí, estamos en el camino correcto”, indicó.

También está pendiente una operación de otro sobrehueso en el lado izquierdo, que es la parte del cuerpo que tiene más fuerte.

“El doctor está muy sorprendido y muy contento de lo que está viendo porque la primera vez que él lo vio, él tenía la mirada perdida, no hablaba en aquella ocasión. Él no le vio muchas probabilidades, Pedro estaba muy comprometido”, señaló Peter.

La prognosis de Pedro no era alentadora, de hecho, los primeros dos meses luego del accidente se mantuvo en estado de coma. Se temía que no podría levantarse de una cama.

“Es alentador, nos da mucha esperanza y mucha alegría. No todos tienen la bendición, la suerte que ha tenido Pedro; algunos no llegan al camino”, indicó.

“Al ver cómo Pedro ha luchado y ha venido pa’ lante, ciertamente, hay que darle gracias a Dios sobre todas las cosas y agradecer la misericordia y la piedad para Pedro y la familia”, agregó.

Actualmente se encuentra en un centro de rehabilitación donde continúa recibiendo terapias del habla, física y ocupacional. Por el momento, las palabras del fisiatra significan un “alivio”, aseguró Pedro.

Deja un comentario