Edgardo Feliciano Sánchez| Porqué no fui al Abrazo Popular…

IMG_25018542808141

El pasado domingo, 20 de octubre de 2013, se celebró en mi ciudad de Vega Baja otro aniversario de nuestro tradicional abrazo popular, actividad que había participado por muchos años desde que era pequeño y no tenía derecho al voto. Esta vez hice un alto y  varios líderes me echaron de  menos, especulando muchas cosas. Pues hoy les diré la     verdad   porque no fui, voy de frente y sin Miedo.

Tengo que admitir que me siento frustrado y desilusionado con varios líderes de mi      partido.  Cuando acepté el reto de correr tras una candidatura de un distrito sumamente  difícil, pues los últimos eventos electorales se perdían sobre los 3,500 votos y yo sin recursos y con las piedras que me ponían los mismos de mi partido quede atrás por  tan solo 811 votos. Y consta en record que aquí en Vega Baja el pedazo que me   correspondía saqué más voto que Alejandro. Pero mi sorpresa empezó luego que el   partido ganara y yo no haber sido seleccionado como representante del distrito 12.

Desde el 27 de noviembre de 2012 que entrego mi resume en la Secretaría del partido más ir a varias oficinas legislativa empieza mi peregrinar, peregrinar que al día de hoy   llevo 10 largos meses sin ver resultado a mis múltiples gestiones. En ese caminar me reúno con el Sr. Marcos Cruz en una oficina que tenia al final del pueblo donde atendía al público, esto antes que juramentara como alcalde. Pues en una reunión en el comité el dijo que estaba recibiendo resume y que los evaluaría, además su prioridad seria los empleados del municipio. Como todos saben yo ocupo una posición de auxiliar de         contabilidad desde el 2001, poseo un Bachillerato en Gerencia y una maestría en  Recursos Humanos. Logro que me atienda como cualquier hijo de vecino y con lo  primero que me sale era que el partido le buscaría empleo a los no electos y  le expreso  las gestiones que ya había realizado sin fruto alguno. Le dije que me diera la  oportunidad de dirigir Programas Federales, debido que para ese tiempo yo laboraba allí o el consorcio local, cosa que apuntó en la parte de atrás del resume y fue a parar al baúl de los recuerdos.

Jamás me imagine que hubiera tan insensibilidad, ego y grandeza de muchas personas que se olvidan de las necesidades del prójimo y de aquel que te dio la mano cuando  más la necesitaban, sin esperar Nada a cambio. Repartí varias cartas expresando mi situación familiar y financiera a varias oficinas legislativas y nada pasó. Yo no quería   un buen puesto para quizás comprarme un carro o una casa, buscaba mejorar mi  situación económica, pues adicional a mis gastos personales aun arrastro una deuda de la política, pero la más significante es que yo tome la decisión de quedarme con mi   madre en mi casa  que es paciente de alzhéimer y su seguro social no cubre todas sus    necesidades.

Pero como dice un refrán popular «Uno no sabe pa quien trabaja», me toco a mi   también sufrir los embate de una persona que como otros compañeros de trabajo,  trabajamos de sol a sol desde la primaria para presidente del partido, pues  pensamos en aquel momento que era la mejor opción para devolverle a Vega Baja una sana  administración, pero sorpresa nos da la vida fuimos los primeros marginados cuando  llego a la alcaldía y aquellos que estuvieron con la otra candidata o más aun los que nunca estuvieron en nada los premiados. Pienso que el liderato mandó un mensaje claro y contundente, que ponga los pies en la tierra y se ponga a escuchar la base del partido  que bastante disgustada esta y así muchos me lo han expresado.

Quizás este escrito me traiga aun más problemas y a muchos hermanos populares le   incomodará, pero es mi deber dejar las cosas claras y así evitamos malos entendidos.    Ahora mismo me encuentro neutralizado en el Museo Casa Alonso como recaudador,   yo si solicite un cambio pues todo lo que me ha pasado me creo problemas emocionales, pero gracias a ese Dios Todo Poderoso he salido hacia adelante.  Quizás para la   administración tener una maestría es estar sobre cualificado, con un cuarto año a lo   mejor hubiese sido ayudante del alcalde. De mi parte solo queda decirles hermanos vegabajeños que habrá Edgardo pa buen rato, que a pesar de las injusticia estaré en cada  rincón como siempre compartiendo contigo, escuchándote y tratando de darte la mano.

Los líderes son aves de paso, la institución persiste por Siempre….

Un caluroso saludo de tu amigo…

Deja un comentario