Thomas Jimmy Rosario Martínez| El aumento del alcalde

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Los medios primero dijeron que Marcos Cruz se había subido el sueldo y ciertos penepeístas, no todos, difundieron la mentira. Ahora El Nuevo Día dice que Iván Hernández se subió el sueldo y en el site de Marcos Cruz, con poca seriedad, se sugiere que fue Ivan quien se lo subió. A mi no me gusta ninguno de los dos oportunismos. La política partidista no tiene que hacerse sobre base de barro.

El último alcalde que se subió el sueldo en Vega Baja fue Luis Meléndez Cano, pero el aumento lo cogió por poco tiempo ya que se acogió a los beneficios del retiro. Cuando llegó Edgar Santana, recibió el sueldo que dejaron los populares establecido. Cuando redujo la jornada laboral, también se redujo el sueldo, pero fue la intención  realizar una acción voluntaria ejemplar y no una reducción permanente. Iván Hernández recibió el sueldo parcial, pero restituyó el original, nunca creó otro salario mayor, sino el que estaba establecido.

Yo no sé si el salario que dejó establecido Luis Meléndez Cano y la Legislatura Municipal presidida por Asterio Santos lo hicieron siguiendo las regulaciones. Más de una década después, es tarde para ablandar granos. La teoría de que Luis, Edgar, Iván o Marcos tengan que devolver dinero, me parece un poco exagerada. Esos son más issues politiqueros que administrativos. Sí puedo decir con absoluta certeza que ninguno de los últimos tres alcaldes se subieron el sueldo.

Quienquiera que diga lo contrario, no dice la verdad.

Deja un comentario