Sigue siendo mentira que Marcos se subió el sueldo

Marcos Cruz MolinaPor Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPRAIXA

La ex-legisladora municipal Aixa Berríos y activista de la política partidista publicó comentarios a una información equivocada, que ya se había aclarado anteriormente. Se trata del supuesto aumento que el alcalde Marcos Cruz se habría hecho, error de infomación que publicó El Nuevo Día y que repitieron varios líderes penepeístas.

El propósito de los que respaldan y difunden la información, sin siquiera investigar la verdad, es puramente político, tratando de motivar una opinión adversa contra el alcalde.

Ella fue brevemente legisladora municipal por renuncia de uno de los miembros de la Legislatura Municipal de Vega Baja y tuvo, como legisladora de la mayoría, información sobre el último salario que se aumentó al alcalde de Vega Baja, hace cerca de una década. La información de aumento de sueldo tendría que haber sido corroborado por cualquiera de los legisladores de minoría, pero ni Minerva Figueroa ni los legisladores popular y penepé que renunciaron no lo corroboraron. El legislador independentista, negó que se hubiera considerado un aumento y al verificar los proyectos desde enero en la Legislatura Municipal, no hemos encontrado ninguno relacionado a ningún cambio en el salario del alcalde.

El alcalde Luis Meléndez Cano recibió el último aumento antes de que se acogiera a los beneficios del retiro. El Alcalde penepeísta Edgar Santana, en un momento en que restringió el salario y horario de los empleados municipales, se redujo su propio salario, aunque conocemos que recibía dinero ilegalmente y que se estima en dos millones de dólares la cantidad  que sustrajo mediante extorsión y pay for play de los contratistas municipales. El alcalde Iván Hernández restableció el horario completo, por lo que también concluyó su mandato recibiendo todo el salario. Marcos Cruz no ha solicitado aumento y ha dicho que terminará su cuatrienio sin solicitar ninguno y mucho menos en el estado de las finanzas y tan comprometido con obligaciones como encontró el Gobierno Municipal. Cualquier aumento tiene que ser aprobado por la Legislatura Municipal.

Basado en las informaciones erróneas de prensa, el Secretario de Justicia pidió documentos relacionados al supuesto aumento a la Legislatura Municipal de Vega Baja.

Antes de que Edgar Santana asumiera el poder, pensó en reducirse el salario debido a que era una cantidad muy grande a la que el usualmente recibía en su trabajo de tercer nivel en el Municipio de Manatí. Pero Irving Piñeiro, por su parte, advirtió que se había aumentado hasta $7,500.00 mensuales pero que en el presupuesto la partida era de $7,000.00. Piñeiro pensaba en futuros aumentos, lo que yo aconsejé solo de manera esporádica a medida que se viera la obra del alcalde. Pienso que el asesor financiero lo que quería era agradar a Edgar Santana lo que logró luego, siendo el mensajero del dinero entre los contratistas y el alcalde.

Marcos Cruz no se ha aumentado el sueldo porque no puede hacerlo. La Legislatura Municipal tendría que aprobar cualquier aumento y consignarlo en el presupuesto. La minoría penepé que es Minerva Figueroa no ha tenido esos proyectos ante su consideración ni ha votado para eso, por lo tanto, el aumento no existe, solo está en la información de carácter politico partidista de algunas personas que lo que quieren es desestabilizar la opinión pública y crear adversidad contra sus contrarios políticos. Eso debería saberlo Aixa Berríos y Vitito Ortíz antes de seguir publicando mentiras en todos los espacios cibernéticos que han creado, los que tienen su cara y los que participan anónimamente. ¿Es esa la voz del Partido Nuevo Progresista? Lamentablemente, si. Al ocupar puestos dentro de la estructura electoral, ella representa al Partido Nuevo Progresista y es una de la voces oficiales. Es la nueva mentira, secuela de las mentiras de los últimos ocho años de los que nos gobernaron con doble vara y que utilizaron el presupuesto municipal para discriminar e impresionar con obras vanas. ¿Es eso lo que quieren los vegabajeños? Casi ocho mil personas dijeron que no, pero aun siguen en el poder político del partido, hasta que un valiente o una valiente de mejores cualidades se presente para tomar las riendas del partido.

Me gustaría que alguien defendiera de frente a Aixa Berríos. Por lo bajo, la critican y censuran, pero la han dejado suelta como gabete. No hay un solo líder que ponga órden en el Partido Nuevo Progresista en Vega Baja para plantear problemas como institución en forma seria y responsable. Ni uno. Recientemente uno de los que  se proclama como tal, Alexander Gandía, en un lloriqueo público estilo José Ayala admitió que un representante moroveño le comió los dulces a los vegabajeños en el asunto de traer a Ricky Rosselló para Vega Baja. No tienen pantalones para defender lo propio en su partido y lo que demuestran con eso es que tampoco estan aptos para defender algo más grande que es Vega Baja, si llegaran al poder. como no lo hicieron de 1977 a 1981 ni de 2005 a 2013.

No hay duda. No hay líderes, ni hay control. Por eso es que no hay un plan, proyecto ni enfocan en la verdad. Hacen la política como en 1968. Así no superarán la ventaja de ocho mil electores que no creyeron en ellos en 2012. Así el Partido Nuevo sigue perdiendo tiempo desmoralizado, descabezado y tirando mentiras por las personas oficiales que representan al mismo porque es lo único que tienen en su mente, en sus manos y en su corazón.

La política partidista no es una changuería ni una bachata. La festividad es parte de la moral que hay que mantener para captar la atención de los seguidores y de los prospectos votantes, pero es algo serio, porque representa la esperanza de los sectores de los pueblos en hacer un mejor futuro. Eso parecen no saberlo.

Deja un comentario