Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El Presidente de la Legislatura Municipal, Ebrahim Narváez, se comunicó con este diario para refutar la opinión de Miguel Ojeda Trinidad, legislador municipal por el Partido Independentista Puerto Rico.
De acuerdo a Narváez, la actividad auspiciada por la Asociación de Legisladores Municipales fue notificada a los legisladores de minoría Minerva Figueroa y Miguel Ojeda y la misma estuvo abierta para que asistieran, ya que no se trataba de una actividad política o proselitista.
«Nos hubiera gustado que hubieran venido, ya que el tema de este seminario era de empresas municipales, cuya participación les hubiera ayudado a tener información en esta área para nuestro desempeño como legisladores municipales. La Asociación de Legisladores Municipales como la Federación de Legisladores Municipales fueron organizadas por los legisladores y no por los partidos, para asistir en la formulación de política pública -y no partidista- y es por ello que es subvencionada por el Gobierno Municipal de Vega Baja en su presupuesto. En esta actividad no habían políticos, sino funcionarios como alcaldes y legisladores de otras municipalidades que nos honraron con su presencia y permitió que fuera una actividad educativa exitosa, donde participaron de 85 a 90 personas», expresó el Presidente de la Legislatura Municipal.
Conocidas las expresiones de Narváez, el legislador municipal Miguel Ojeda insistió en el carácter político de la actividad. «Hace unos años, el Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, vino a Vega Baja a darnos una conferencia sobre el impuesto municipal que se iba a imponer antes de que existiera el IVU, que el Municipio de Caguas inició. La Legislatura Municipal lo recibió en su sede y lo escuchamos y nos benefició su charla. También recibimos en una ocasión al ex-gobernador Pedro Rosselló González quien también se dirigió a los legisladores municipales. Aun cuando eran personas de la política partidista, los recibimos en actividades oficiales y los escuchamos dentro de nuestro recinto. Ese seminario, si lo fue, fue una reunión de populares, de lo que tiene que cuidarse la presente administración pues la utilización de facilidades municipales está regulada. Cualquiera tiene una opinión, pero las leyes y las normas de sana administración hay que respetarlas», expresó Ojeda.

