Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
El precandidato a alcalde de Vega Baja por el Partido Nuevo Progresista para las elecciones de 2016, Héctor (Tito) Cordero, hizo presencia recientemente en Facebook bajo el nombre de «Al Rescate de Vega Baja».
También convocó para una reunión esta semana de sus compañeros del partido. Colocó el siguiente mensaje, por ser ésta la Semana del Servidor Público: «Felicidades a todos los Servidores Públicos municipales y de las dependencias gubernamentales que sirven a mi amado pueblo de Vega Baja. Reconozco el tesón con que día a día realizan su trabajo venciendo dificultades para servir a nuestros ciudadanos. Los admiro y en ustedes está el ejemplo de un trabajo bien hecho. Felicidades en tu semana, Servidor Público.»
Recientemente la ex-representante María Vega abrió las puertas para ser candidata también. Otros como José Galán, Alexander Gandía y Duhamel Adames no han confirmado que continúan con sus aspiraciones. Galán actualmente trabaja en la tienda ENIGUEY de la Calle Betances de Vega Baja y mudó su residencia de Estancias de Tortuguero. Gandía hizo unos comentarios contra la actual administración y Duhamel Adames tiene su página promocional en Facebook. Se desconoce si ha juramentado como legislador municipal de Vega Baja, en sustitución de Wilfredo Morales.
Otros activistas penepeístas como Angel Abdiel Rodríguez, Aíxa Berríos, Juan Martínez, Iván Hernández, David Hernández no han expresado si aspiran a posiciones electivas en 2016. José Ayala, aunque esta semana criticó al gobierno municipal, anteriormente había dicho que se retiraba de la política. El Presidente Interino del Partido Nuevo Progresista, Héctor (Tito) Gadea, ha sido criticado porque no reúne a los novoprogresistas.
Simpatizantes del Partido Nuevo Progresistas mantienen espacios anónimos con críticas al alcalde Marcos Cruz Molina, algunos de sus funcionarios principales y al Partido Popular en general. En estos lugares han elevado el tono en algunas ocasiones hasta el tono ofensivo, pero no han sido todos ni en todo momento.
Aunque han denunciado discrímen en el empleo y alegadas desviaciones administrativas, no se conoce de ninguna situación legal ni moral que haya sido llevada a los foros correspondientes.
José Ayala es el único crítico novoprogresista con rostro y nombre que se conoce que trabaja en el Gobierno Municipal. Este fue Director de la Oficina de Emergencias y en el campo político, fue Director de campaña del candidato Iván Hernández. Otros identificados públicamente que han criticado pero que no han sido específicos en sus señalamientos, son pasados legisladores municipales o empleados de confianza de los anteriores dos alcaldes Edgar Santana e Ivan Hernández.
Reacción de José Galán: Sigo viviendo en Vega Baja y no está en mis planes abandonar un pueblo que me ha adoptado y no está en mis planes abandonar un pueblo que me ha adoptado y me brinda mucho cariño. Bonito día…
