María Vega no ha cerrado puertas…

MARIA_VEGA_PAGAN_EN_COMISIONPor Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

María Vega, la ex-representante del Distrito 11 de Vega Baja, Vega Alta y Dorado se levantó temprano, leyó el Diario Vegabajeño de Puerto Rico y le contestó a Primitivo Paz y Secundino Perfecto, Los Analistas que hoy escribieron El Buen Vegabajeño.

Allí se menciona a Vega como inconsistente e indecisa y como no residente de aquí. También se le reconoce como que no está entre los que no quieren a Vega Baja.

Primitivo y Secundino
Primitivo y Secundino

Los personajes son creación editorial del Diario, entre los que se encuentra el suscribiente, pero no es de mi absoluta responsabilidad, ni me atrevo a reclamar la autoría. Al igual que con Edgar Orilla, no puedo revelar los nombres de los que intervienen y si a alguien van a culpar, yo soy el que doy el tráfico en el único diario de un pueblo de la isla, así que me pueden maldecir por poner el verde al semáforo que manejo.

Los Analistas es el consenso de un grupo de alrededor de diez personas que nos reunimos o nos comunicamos por teléfono, por correo electrónico o personalmente y que preparamos el escrito de acuerdo a las distintas controversias que se suscitan.  Es un editorial, a veces informativo, humoroso, satírico o mordaz, que se escribe en forma relajada, nunca con intención de ofender. Bueno, no siempre, pues hay personas que diciéndoles la verdad, se ofenden. Pero ese no es nuestro problema.

En el caso de María Vega, ella sabe cuanto la aprecio en lo personal y como la he defendido siempre como funcionaria y empleada pública. En buenas costumbres y sanidad de ejecución, tengo a Marcos Cruz en el mismo lado de la balanza que a María Vega. Como no estoy metido en política y ni siquiera voto en Vega Baja, no puedo decirle a los penepés buenos que ella es una de las personas a las que deben hacerle caso, porque con sus hechos y sus hábitos, se ha ganado el respeto de todos.  Pero como ciudadano se lo puedo decir a los vegabajeños, en justo aprecio por su trayectoria de servicio y honestidad. Habrá  quien eso no le importe y buscarán el fuego a su sartén, aunque quemen la cocina. Esa actitud de prender fuego a quien beneficia es a los que han escogido el fuego como su emblema. Sólo aquellos saben manejar el fuego popular, nadie más.

Me habían dicho el viernes que María Vega estaba abriendo puertas visitando gente y tal parece que la provocación de los irreverentes personajes la ha motivado a aceptar al menos que no las ha cerrado. Eso es un aspecto interesante y novel desde que aquel candidato a alcalde en el 1996 luego se postuló como precandidato por otro distrito distinto a los nuestros.  Pone una esperanza también para que los penepés puedan encender la chispa que está apagada en vías a la castración.

María ha escrito el siguiente mensaje:

«Primitivo y Secundido Saludos.

Yo creo que lo menos que he sido es una persona indecisa. He sido clara en las cosas que creo. Y si quiero a Vega Baja y pienso que el momento no pasa, si el compromiso y las intenciones son buenas. Que sí tengo comunicación con los vegabajeños porque me escriben y me llaman para que les ayude con distintas situaciones. Inclusive, le he enviado al Sr. Cruz,  Alcalde de Vega Baja, mensaje de buena fe (para) que me llame e informarle de varias situaciones de las comunidades que me han llamado. Lo he hecho de buena fe y no estoy por Facebook criticándolo. A lo mejor no me contesta porque está tan ocupado de arreglar el desastre que dejo el PNP desde el 2005 al 2013. O piensa que como no soy una persona electa por el pueblo, a lo mejor ya no puedo ayudar a la gente y poner mi granito de arena, inclusive a favor de su gobierno. Y como ustedes dicen que es tan pensante, analítico, pues desconfía porque soy una PNP más.

Que he opinado una que otra vez en comentarios que hacen en Facebook personas que se ocultan en personajes que aunque las cosas se deben decir de frente pues lo hago hoy aquí también en la opinión de dos personajes.

Nadie me ha escuchado decir de cuales son mis aspiraciones futuras en la política. Es lo que quizás la gente ha comentado. A pesar de que mi momentum en Vega Baja pasó, pregúntele a la gente de Vega Baja y,  sí,  no vivo en Vega Baja, pero es fácil resolverlo.

Pero en este momento, mi enfoque es mi familia y mi trabajo. Claro y de ayudar porque eso no se crea, se nace. Y contesto las llamadas Siempre no como otros y otras que están tan engrandecidos y ya se le olvidó marcar el botón de Send.

Y que no importa donde esté Amo a Vega Baja y a los vegabajeños,  que de eso no quepa duda.

Y me alegro tanto que Vega Baja esté resplandeciendo y esté tan perfecto todo. Que haya Paz buena administración y nuevos enfoque. Que ya no haya noticias negativas de Vega Baja. Y eso es bueno porque ese era el cambio que Vega Baja quería. !Adelante Vega Baja!

__________________________

Deja un comentario