Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR
Dos populares sustituirán legisladores municipales que renunciaron durante el pasado semestre. Los renunciantes lo hicieron por razones de trabajo. Uno de ellos por traslado fuera de Vega Baja y la Presidenta Janet Miranda por comenzar a trabajar como Directora del Consorcio Dorado-Manatí, del cual el
Municipio de Vega Baja es parte.
Alberto Arroyo y Yadira Jiménez, los seleccionados en la asamblea de anoche en el Comité del Partido Popular, según su Presidente Marcos Cruz Molina, son de distinto sexo, de distinto lugar de residencia y de distintas edades y ocupaciones. La diversidad, según Cruz Molina, permite una mayor representatividad en la Legislatura Municipal.
Los nuevos legisladores municipales tienen que certificarse antes de tomar posesión de su cargo. El Partido Nuevo Progresista tiene otro legislador municipal escogido para una vacante, Duhamel Adames, que aun no ha sido juramentado, por lo que la única legisladora penepeísta actiiva es Minerva Figueroa. Por el PIP, completa la minoría el veterano legislador municipal Miguel Ojeda.
