30 de julio de 2013
Hon. Marcos Cruz Molina
Alcalde de la Ciudad de Vega Baja
Estimado señor Alcalde:
El pasado mes de enero me intenté comunicar con usted y con uno de sus ayudantes para, no tan solo felicitarle por el respaldo que tuvo del pueblo, sino además para ponerme a su disposición en todo lo que fuera útil para el bienestar de nuestra ciudadanía. Conozco de su monumental tarea actual, y asumo que por estas razones no ha podido atender mi llamado. Adjunto a través de estas breves líneas mi comunicación original infructuosa y algunas inquietudes que como vegabajeño llevo conmigo.
Recuerdo, señor Alcalde, su juramentación. Sus palabras de aliento y mensaje de esperanza. Recuerdo su campaña, y sobretodo el lema de “Vega Baja se Levanta”. Recuerdo como prometió no despedir a ningún empleado público. Recuerdo como mencionaba que los niños y la educación eran prioridades en su mandato. Recuerdo como ha mencionado que sus legisladores municipales fueron electos para legislar, y que estos se mantendrían en sus puestos, y recuerdo también como aducía a la seguridad del pueblo como pilar de su responsabilidad.
Sin embargo, señor alcalde, estas han sido sus acciones;
Luego que prometiera no despedir ni un solo empleado público, pudimos constatar e inclusive ver el sufrimiento de decenas de empleados, padres y madres de familia que se quedaron sin su empleo, por decisión suya.
Tiempo después, y poniendo en riesgo la educación de nuestros niños y niñas, dejó varias semanas a las maestras del Head Start, sin el cobro de su cheque, aduciendo problemas económicos, sin mostrar un solo documento, corroborando tal información. Dinero que aunque es pagado con fondos federales, es su municipio como auspiciador quien lo gestiona.
Decidió incumplir sus propias palabras. Mencionaba anteriormente, como nos indicaba que la legislatura municipal había sido electa para legislar y no para otros puestos. Y hace varias semanas, la presidenta de la legislatura municipal, electa por los vegabajeños ha renunciado, y a cambio se le otorgó un contrato gestionado por usted.
Añadiendo a este cúmulo de contradicciones, ha abandonado la limpieza de nuestras calles, y ha puesto en riesgo la vida de cientos de vegabajeños que transitan por las caminos municipales, algunos incluso sin alumbrado. Y también ha abandonado a los residentes de Los Naranjos, en su incansable lucha por salvar sus viviendas de las constantes inundaciones. Esto ha sido incluso reseñado por todos los medios noticiosos del país, mientras su única respuesta ha sido establecer un “club” vecinal para que con sus escobas y mapos, se resuelvan.
Señor alcalde; Vega Baja merece una persona que tenga consistencia en sus palabras y sus acciones. Que puedan nuestros ciudadanos sentirse seguros de que lo que se les dice hoy, no será contrariado por la acción a tomar mañana.
Recuerde señor Alcalde; Sus errores los pagamos todos.
Cordialmente,
Angel Abdiel Rodriguez Nazario
______________
El autor fue legislador municipal por el Partido Nuevo Progresista
