Dejaron pelao’ el Consorcio Dorado-Manatí

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Los números preliminares que dejó la anterior administración del Consorcio Dorado-Manatí, que ahora preside su Junta el alcalde Marcos Cruz Molina apuntan a un déficit continuo y recurrente por al menos los últimos siete años. Ellos no solo gastaron su presente, sino también el futuro de dicha entidad, quizás pensando que teniendo siempre el control como parecía, eso no iba a descubrirse.

Desde el 1993 varios municipios, incluyendo a Vega Baja, por medio de sus gobiernos municipales, se agruparon en esta entidad con el propósito de administrar fondos relacionados con programas de empleo. Las sedes han estado en varios municipios, retornando a Vega Baja a partir de este mes. Aun no tienen una sede física y continúan trabajando desde Manatí. La Directora Interina es la dama vegabajeña Janet Miranda.

En el 2009, el Contralor de Puerto Rico hizo varios señalamientos (acceda al Informe). En el mismo señalan extrañas deficiencias de organización y proceso. Para entonces, el Director Ejecutivo era José Sánchez, quien luego fue precandidato a alcalde de Mantí contra su principal rival, el alcalde de Manatí, que era el Director de la Junta.

Pronto se trasladará la Oficina Central a algún lugar de Vega Baja, donde también existe una Oficina Local en la Calle Betances.

Si bien es cierto que viene una oficina importante para Vega Baja, al igual que el Gobierno Municipal cuando se recibió por la actual administración, lo entregaron desvalijado y mal administrado. En Vega Baja tanto como en el consorcio habían administraciones penepeístas. Esa es la historia. No la podemos cambiar.

Deja un comentario