Legislador PNP Duhamel Adames podría ser impugnado

DUHAMEL ADAMES

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez TJRM

El legislador municipal electo para sustituír a Wilfredo Morales por el Partido Nuevo Progresista podría ser impugnado. Así lo informó esta mañana al Diario Vegabajeño de Puerto Rico una fuente que nos solicitó reservas sobre su nombre, hasta que se hagan los planteamientos oficiales. Duhamel Adames fue confirmado por el Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista. Anteriormente fue Vicepresidente de la Legislatura Municipal y Director de Head Start en Vega Baja.

Hay tres razones legales por las que se impugnaría. La primera es la utilización de su poder legislativo como miembro del Comité de Educación para allegarse información que le permitió llegar a dirigir y cabildear su nombramiento con el Alcalde de Vega Baja y la Legislatura Municipal en 2012 a la Oficina de Head Start en Vega Baja. La segunda razón es haber sido el Director de Head Start sin cumplir con los requisitos mínimos para ocupar la posición, sabiendo de propio y personal conocimiento que no la podía asumir y la tercera es la reclamación de un dinero que cobró como Director de su propiaagencia, no teniendo el derecho de recibirlo y que alegadamente se le ha reclamado.

Si llegara a ser juramentado como legislador municipal, podría ser parte de la Comisión de Educación, lo que sería altamente impropio, dado el hecho de sus asuntos pendientes con Head Start. La otra legisladora de la minoría penepé, Minerva Figueroa, está tambien impedida por su trabajo en el Departamento de La Familia, pero está ausente de señalamientos pasados o presentes.

Se desconoce porqué aun no ha juramentado como legislador municipal, pero tan pronto presente su certificación y cumplimiento con las leyes electorales y gubernamentales, podría hacerlo. Se dice que aspira al puesto de alcalde o legislador estatal para el próximo cuatrienio.

Deja un comentario