Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Politiqueando en Vega Baja nos envía la siguiente aportación:
| Politiquiando En Vega Baja | 3 de Julio de 2013 16:15 |
Gobierno, ojo con los kioskos o negocios de Herba Life, ninguno tiene permisos ni los requisitos para operar un negocio, tienen que pagar patenta como otros negocios…
Tienen razón. La falta de permisos, patentes municipales, autorizaciones y licencias son necesarias para cualquier negocio. Hay que pagar también el IVU y radicar las correspondientes planillas municipales, estatales y federales, cuando sea pertinente.
Algunos dicen que si paga lo que el gobierno dice que tiene que pagar, no hay ganancia. Pero los gobiernos no se meten en lo que uno se gana sino en lo que a ellos le corresponde. Así, que al meterse en cualquier negocio, hay que cumplir.
¿Qué pasa si uno no cumple? Pues la cosa le resultará, a la larga, más caro. Como los que no usan cinturones o se ponen a hablar por teléfono mientras conducen. Las multas pudieron ser evitadas con una costumbre. Si tiene una fiesta y vende bebidas, se las confiscarán si no tiene permisos y licencias. Por encima puede ser arrestado y encarcelado. Eso no vale la pena, pero sí cumplir y planificar bien los negocios de manera que no resulten sorpresas en el camino.