Calle 13 entre las 100 personalidades más influyentes en la reducción de la violencia armada

 

René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), líderes de la agrupación puertorriqueña Calle 13.

 

 

(Reino Unido – 28 de junio, 2013) La agrupación puertorriqueña Calle 13, reconocida por su trabajo musical, su firme compromiso social, y su lucha contra la censura y las armas de fuego, fue incluida entre las celebridades más influyentes, por su esfuerzo  para  cambiar y mejorar al mundo. La elección de estas cien personalidades recayó en el equipo de trabajo de la AOAV (Acción Contra la Violencia Armada).

 

La lista recoge destacadas figuras de distintas esferas en el ámbito internacional, entre las que se encuentran oficiales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ganadores del Premios Nobel de la paz, líderes de organizaciones no gubernamentales (ONG’s) ylideres de entidades sin fines de lucro, académicos y miembros de ‘tanques de pensamiento’, figuras del campo del derecho, representantes de organizaciones intergubernamentales, periodistas y escritores, fotógrafos, donantes, sobrevivientes, y otras celebridades del campo de la música y la actuación.

 

Según señala  Henry Dodd en la página web de la AOAV bajo el título “Top 100: Themostinfluentialpeople in armedviolencereduction”, al menos 526,000 personas fallecieron en el 2011alrededor del mundo a causa de muertes violentas, sobre tres cuartas partes de éstas  ocurrieron en zonas donde no hay conflictos declarados.

 

La  AOAV (ActiononArmedViolence, por sus siglas en ingles) fue fundada en el 1992 como parte de la campaña internacional contra las minas terrestres. La organización trabaja mundialmente para prevenir y reducir la violencia armada, particularmente en aquellas comunidades  directamente afectadas. Además, establece alianzas con la sociedad civil y los gobiernos, para  fortalecer la reglamentación internacional sobre la disponibilidad y uso de armas convencionales, y construir conciencia sobre los derechos de las víctimas y los sobrevivientes sobre sus derechos.

 

En noviembre de 2012, Calle 13 lanzo mundialmente su videoclip La Bala, como un llamado a la conciencia global sobre el grave problema de la violencia que se extiende viralmente por todo el planeta. Esto, en colaboración con UNICEF, con quien colabora como portavoces de la campaña contra el tráfico humano y la explotación. En septiembre pasado, el dúo fue reconocido comoEmisarios de Conciencia por su compromiso social y su identificación con los jóvenes de Latinoamérica. Dicho reconocimiento les fue otorgado por Amnistía Internacional, con quien el dúo también funge como portavoces en  la campana “No a las Balas”.

Deja un comentario