Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Hoy, para los fines prácticos, termina el año fiscal.
Aunque podremos ver al alcalde Marcos Cruz hasta el domingo a las doce de la noche haciendo cambios preparándose para asumir la plena responsabilidad de un nuevo periodo de doce meses, en realidad, el próximo lunes podría ser distinto para muchos de los empleados.
Bajo un nuevo presupuesto -aun con un déficit arrastrándose de las dos pasadas administraciones- tiene más libertad que la de los pasados seis meses, pues tanto la recaudación como la distribución de ingresos cae ahora bajo su completa responsabilidad. Yo personalmente creo que sus manos son limpias y que su mente está enfocada en el servicio a los vegabajeños, sobre todas las cosas.
Una de las medidas de completa visión ha sido la amnistía contributiva que comienza el lunes. Todos aquellos que tengan deudas con el Gobierno Municipal de Vega Baja tendrán la oportunidad de poner sus cuentas al día y el Municipio recibir dinero adicional al de las patentes, propiedad mueble e inmueble , licencias y arbitrios.
La salida obligada de algunos empleados públicos que se acogieron al retiro va a afectar, de alguna manera, positiva y negativamente, a esta administración. El Gobierno Municipal tiene la opción de nombrar o declarar vacantes los espacios de trabajo temporero, por contrato o las plazas que dejan los retirados y así reducir la nómina, donde sea necesario.
Nos complace saber que hasta el momento, tiene esta administración el personal directivo adecuado en los puestos de confianza, no se le conoce ningún acto de corrupción y la realización de actividades a pesar de la crisis económica es notable, ascendente y fructífera.
__________________________________
