«Yo soy un penepeísta de fila, siempre he sido un luchador de mi partido, con todos los candidatos que se han postulado. Estoy escuchando a los de mi partido y a los vegabajeños en general, mirando lo que se hace y no se hace y preparándome para la campaña del 2016», dijo Tito Cordero, el comerciante y líder del Partido Nuevo Progresista en Vega Baja desde hace varios años.
«Como recordarán, fui precandidato a una posición electiva en una ocasión pero siempre he estado aquí. Me conocen por el deporte de la pelota AA y por mis negocios, creo que tengo la capacidad para reorganizar el partido a nivel local y conseguir la unión de todos los sectores que quedaron distanciados en el pasado. Mi estilo es de un respeto a mis compañeros penepeístas y a la oposición, con una crítica ordenada pero en el nivel de intensidad que las circunstancias exijan», expresó.
«Ahora mismo tengo que pedirle al alcalde Marcos Cruz que proteja a los visitantes de la Playa Puerto Nuevo porque en los días pasados no he visto salvavidas en el área y me procupa que en un momento dado ocurra un accidente y se necesite actuar rápido y profesionalmente para cuidar la integridad y la vida de una persona que se lesione o se ahogue. Todos sabemos que nuestra Playa no es peligrosa excepto an el área de la peña y mar afuera, pero a veces con el uso del licor o con los niños es otra cosa. De los útimos treinta ahogados, la costa norte es donde más ocurren muertes.».
Al ser confrontado con la realidad de la política de que las ideas de la oposición que se adelantan, son corregidas y actuadas por los incumbentes, terminando los «issues» antes de las elecciones, lo que se convierte en desventaja para los ofrecimientos en la campaña, Cordero contestó que en su mentalidad está primero el beneficio de los vegabajeños, después cualquier otra consideración de política partidista. Además, expresó siempre hay espacio para mejorar todo lo que se hace bueno, lo que se necesita es imaginación, responsabilidad, honestidad y esfuerzos para lograr las cosas.
Alega tener buenas relaciones con el liderato en el Comité Central del Partido Nuevo Progresista y excelente comunicación y colaboración con los miembros de su partido en el nivel local. Cree que puede levantar un partido vigoroso que presente opciones en las próximas elecciones a todos los vegabajeños sin que tenga que crear o patrocinar difamación contra nadie.
«Se puede hacer una campaña limpia, diciendo la verdad sobre los problemas y presentar alternativas creíbles y responsables. Estamos en el Siglo XXI donde todo el mundo piensa, consulta y sabe y donde respetamos la diversidad de las cualidades que los demás tienen. Los políticos que mientan o pretendan engañar serán vencidos en las elecciones y rechazados por el pueblo», concluyó.