Congresista legisla a favor de militares boricuas

(Enviada por José Montes)
17 de junio de 2013 – Política, Puerto RicoRedacción, EL VOCERO

Presentan pieza legislativa que mejoraría el trato que reciben los puertorriqueños bajo el Acta de Autorización de Defensa Nacional

Pedro Pierluisi. EL VOCERO / Archivo / Luis A. López

Alan Grayson, presentó una pieza legislativa que mejoraría el trato que reciben los puertorriqueños bajo el Acta de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2014 (NDAA).

El H.R. 1960 establece la Comisión del Servicio a la Nación, que estudia los efectos de la guerra en los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias y ayuda a los soldados y a sus esposas en la transición de la vida militar a la vida civil. La H.R. 1960 requiere que esta nueva comisión sostenga audiencias en cada estado, pero no incluye un requerimiento legal que dicho procedimiento se realice en Puerto Rico.

Grayson dijo que tal omisión es inaceptable. “Puerto Rico tiene más de 100 mil residentes que son veteranos del Ejército de Estados Unidos, más veteranos que en Alaska, Rhode Island, D.C., Montana, North Dakota, South Dakota, Wyoming, Vermont y Delaware. Estos hombres y mujeres valientes han servido con honor a nuestra Nación y por ello se merecen el mismo acceso a este recurso tan importante”.

La enmienda de Grayson, coauspiciada por el comisionado residente Pedro R. Pierluisi, aseguraría que los veteranos en Guam, Islas Vírgenes, el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte y la Samoa americana puedan tener una audiencia convocada por la misma Comisión.

Por otro lado, Grayson unió fuerzas con Pierluisi en otra enmienda relacionada a la isla de Vieques. La enmienda de Pierluisi requiere que el Departamento de Defensa conduzca una revisión exhaustiva de los récords militares y provea un reporte que detalle el tipo de municiones encontradas en la isla, la cantidad y dónde fueron utilizadas.

Grayson representa el Distrito Congresional 9, que incluye el condado de Osceola y partes de Orange y Polk.

Deja un comentario