Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Durante el proceso de la creación tuvimos varios momentos agrios y al final terminamos con uno más. Y podemos criticar su rol como productor, pero tenemos que agradecerlo. Trajo vida a Vega Baja, cual era el propósito de !Vega Baja Vive!
Vega Baja, por una noche, tuvo un encuentro más para honrar a tres buenos vegabajeños y José Rodríguez Burgos, alias Williefania, lo logró hacer. Pero ahí no acabó su hazaña. Permitió que otro grupo de vegabajeños tuviera su primera oportunidad en un escenario, con un nombre nuevo.
Tal vez pensemos en el fracaso económico anticipable, pero nadie debe dudar de su buena intención. Tampoco se debe pensar que no tuvo el apoyo, porque hasta el alcalde hizo presencia allí. Sus amigos de otros tiempos le respondieron y cuidaron los detalles para que ante todo, saliera bien la oportunidad.
Hace poco tiempo atrás, otro productor, Pedro Reyes, quiso presentar el Salsa Awards y no tuvo el apoyo económico. Pero como con el sueño de Willie, siempre estaremos receptivos a tomar de punto de partida los accidentes, para seguir impulsando el arte de la música desde nuestra tribuna. La bombilla de Edison no tuvo éxito hasta que la intentó miles de veces.
Nada mina nuestro apoyo a futuros proyectos que vengan de buena fe, aunque tropecemos con la misma piedra, porque siempre algo bueno va a quedar.
!Gracias, Willie y Papotito! Donde quiera que estén sepan que nuestras diferencias nunca nos podrán distanciar y que siempre recordaremos el grato momento histórico que nos proporcionaron.