
José Rodríguez Burgos, conocido como Williefania, hace un año ha estado planificando un proyecto de calidad para presentarlo en su ciudad natal, Vega Baja. Ya está debidamente coordinado y listo para que a eso de las ocho de la noche del próximo sábado, se inicie con el sonido vegabajeño de una nueva orquesta vegabajeña y concluya seis horas después, con muchas emociones, recuerdos y la mejor música.

Willie reside en New Jersey hace varias décadas, pero su juventud la vivió en Vega Baja, por eso, el nombre de la producción ! Vega Baja Vive! Aquí están sus raíces emocionales y el tronco de la familia, su madre, quien es vecina permanente de la Calle Corchado.
Su primera incursión en la música fue en el Conjunto Etika, bajo la direccción de su amigo, Edwin Crespo, a quien va a homenajear el próximo sábado junto a Pedro Brull y el pelotero David «El Gallo»Rodríguez. De ahí fue a producir eventos tanto en Vega Baja como fuera de nuestra ciudad. Su pasión por cantar es interminable. Es posible que se atreva a demostrar su talento en esa maravillosa noche del sábado próximo.

El proyecto de Willie coincide con seis meses de preparación de una extraordinaria orquesta que el maestro Edwin Crespo ha organizado y que ha estado ensayando con excelentes músicos, mayormente vegabajeños y que ha tiene por nombre Son del Melao. «Son» viene de sonido, pero también viene del sentido de pertenencia a esta ciudad. Nada más propio que presentarse, por primera vez, en un espectáculo tan vegabajeño como «!Vega Baja Vive!».

Luego que el maestro Edwin Crespo concluya su presentación, Freddy Ramos, quien también ha sido músico bajo la dirección de Edwin y en otras orquestas, participará en el acto de homenaje a los tres invitados especiales de la noche. Posteriormente, habrá dos horas completas de la música exquisita de Bobby Valentín para concluír con una bohemia.

Para los madrugadores, habrá una selección de picadera. Se recomienda llegar temprano, ya que los boletos se están vendiendo muy bien, hay mucho entusiasmo y todos quieren disfrutar todo el espectáculo de seis horas. También, el cupo es limitado. El lugar es uno de absoluta seguridad en el Salón de Actividades de la Cooperativa Vegabajeña en la Extensión de la Calle Baldorioty, al lado del Cuartel de la Policía Municipal. Hay estacionamiento disponible.
