Saludos a Todos.. Me expreso con indignación tras la noticia de las cesantías en el MVB. Tras 8 años que no se nombró personal a las posiciones correspondientes comenzamos a hacer justicia nombrando a los primeros empleados a posiciones vacantes. Sobre 40 empleados que obtuvieron sus permanencias el pasado ano por primera vez tras 8 años sin nombrar personal quedando pendientes otros sobre 100 empleados transitorios para cubrir plazas vacantes que por atrición ( retiro normal ) en 8 años se crean automáticamente con los retiros de empleados. Hoy por consideraciones partidistas a la calle padres de familias vegabajenos…. Lamento mucho la situación y este será siempre un día triste para Vega Baja …. — con Aixa Berrios y 91 personas más en Ciudad Real, Vega Baja.
Exhorto a todos los despedidos a orientarse con los abogados que puso el Partido en caso de que haya sido por razones politicas. Tengo que ver unas de las cartas para ver la razón del despido.
No es cierto que esté botando a nadie. Mi administración cumple con la ley y los reglamentos que establece que hay que notificar la terminación de los contratos. No estoy siendo selectivo. Todos los contratos terminan el 30 de junio cuando acaba el año fiscal y cuando dice el mismo contrato que termina. Otro asunto es el de aquellas personas que no cumplan con los reglamentos que se habían establecido a la fecha de contratación y no puedan quedarse en el servicio público por negligencia, indiferencia o intención de los funcionarios nominadores y calificadores y con conocimiento o no de los contratados, por la ausencia de cumplimiento. Lo cierto es que esto ocurrió en algunos casos y no se nos puede atribuír la responsabilidad de lo que correspondía hacer bien a la pasada administración y no hizo. A nosotros nos corresponde hacer las cosas bien, pero no tenemos medios para arreglar algo que de principio se hizo fuera de la ley y los reglamentos. No estamos despidiendo a nadie ni estamos discriminando. Sólo estamos cumpliendo la ley. El que viola la ley se expone a la culpa, no el que la respeta y la hace cumplir.