Hay muchas anécdotas musicales que conozco por el tiempo que llevo trabajando en la música y que quiero compartir con ustedes.
¿Han escuchado hablar de Samuel Faraón? Este fue un vegabajeño que por muchos años cantó en distintas agrupaciones, incluyendo con mi padre, Pedro Crespo, quien era guitarrista.
Juan Martínez, conocido por «Guan» era un barbero que le gustaba cantar. Recuerdo que mi papá lo llevaba a que me recortara.
El Gran Combo no ha tenido músicos vegabajeños, pero en una ocasión hubo uno que audicionó. ¿Saben su nombre?
Rafi Miranda llegó a tocar en la televisión en programas como «Domingo Espectacular». Yo lo sé porque era parte de su orquesta y en una ocasión estuvimos en el mismo. El presentador era Pedro Juan Figueroa Ortega, el actor.
Los vegabajeños generalmente se dedicaban o de dedican a otra labor a la par que a la música. Nelson González, el excelente tresista, era empleado del Correo Federal. Pedro Brull es maestro.
Algunos de los vegabajeños están participando en el mundo ofreciendo su arte. Roberto Sierra es un compositor muy respetado en todo los centros culturales musicales del mundo, pero originalmente tocó en Vega Baja y en Puerto Rico como pianista. También ha hecho piezas históricas musicales como la denominada Salsa.
Otros músicos percusionistas y de instrumentos de viento de nuestra ciudad han tocado con cantantes como Elvis Crespo y la dominicana Milly Quezada.
El 13 de abril de 2014 será el cuadragésimo aniversario de la primera presentación de mi orquesta Exodo 74, la primera orquesta de salsa de Vega Baja. Llegamos también a tocar en Telemundo, en el programa de Tribuna del Arte. Muchas de las canciones que tocábamos fueron de mi creación. Estoy animado para celebrar un encuentro con todos los compañeros que disfrutamos de esa bonita época.