Anoche, en un lugar recóndito de nuestra ciudad, donde no había ninguno de los problemas sociales de los vegabajeños, el Profesor Luis A. Mejías Astol, un gran vegabajeño de bajo perfil, pero de logros extraordinarios, volvía a hacer historia.
Fue la presentación del Tercer Simposio de Investigación Social, que se celebró en la Biblioteca Juanita Rivera del Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja. La actividad permite la presentación de los estudiantes que durante un tiempo han estado trabajando en proyectos de investigación con temas de impacto social. Allí se establecen unas premisas, se pasa por un proceso de investigación que incluye el trasfondo, la estadística, entrevista y consulta y se llega a importantes conclusiones. Esto permite tener una perspectiva de las situaciones que nos rodean, para prepararnos mejor para la vida.
Los temas eran variados y profundos, como la lactancia en las últimas décadas, lenguaje cibernético y su efectos en la ortografía, educación sexual, deambulismo, arte como terapia, libertad y falsa independencia en los adolescentes, grupos de jóvenes y como afecta su rendimiento académico y otros.
En esta ocasión se dedicó al Profesor Méndez Torres y a la Srta. Isbelia Reyes Sánchez, dos ciudadanos ejemplares.
Los estudiantes participantes fueron Caroline Rosado Trinidad, Zahira Próspero Trinidad, Yamirelis Ramírez Santiago, José W. Collazo Alvarez, Naomi Rivera Robles, Keyla Velez Malavé, Daphne Sugino Souffront, Claudia Maldonado Ríos y Brandon Pagán Sostre. El jurado fue constituído por Luz Nellie Barreto, Diosdado Cano Rodríguez, Ramón A. Rosario Otero y Thomas Jimmy Rosario Martínez.
——–
A la izquierda, Abel Mendez con su esposa; arriba, grupo organizador del Simposio.






