Musikeando con Edwin Crespo| Recordando a mi padre Pedro Crespo

EDWIN CRESPO FERRER

Cuando buscamos a los músicos vegabajeños del pasado, tengo que recordar primero que todos a mi padre, Pedro Crespo. La calle donde residió,  tiene su nombre aunque el rótulo dice Pedro Respo, porque la letra inicial de su apellido, la c, se borró hace muchos años.

En estos días, mas que nunca, he estado recordándolo, con el revivir de la música de salsa. El tocaba usualmente otros géneros, pero me permitía ensayar con mis compañeros músicos en nuestra casa, siempre dándome buenos consejos y estableciendo como límite las once de la noche para no molestar a los vecinos.

Esas lecciones me enseñaron a ser disciplinado como director de grupos. En esa etapa había cosas que no toleraba pues interrumpía el desempeño particular de mis compañeros y colectivamente nos ocasionaba tardanzas  e incumplimiento en el proceso creativo.

Tengo muchos recuerdos de mi padre como el músico excepcional que en su época acompañó a muchos de los grandes intérpretes de la música popular de Puerto Rico, desde distintos escenarios. Esa es una historia que aun hay que escribir, especialmente cuando estuvo con el Cuarteto Marcano, con el Trío Vegabajeño y con otros tantos grupos. Pero su contribución mayor para mi vida no fue su vida pública sino la de un padre responsable y amoroso conmigo y con mis hermanos.

Le debo el trasferirme su devoción musical y permitir educarme y ejercer la música en distintas facetas e instrumentos. Le debo el legado que le dejó a su pueblo querido y a su gente. Poco puedo con solamente honrar su memoria y revivir todas esas cosas buenas que nos dejó.

Pedro Crespo  Vegabajjeño Destacado

Deja un comentario