Una tarde histórica
Texto por Thomas Jimmy Rosario González
Fotografías por José Luis Maldonado Quirindongo (Luigi)
El 5 de Mayo, además de ser un día nacional en Mexico, se convirtió en el dia de los salseros vegabajenos. El evento, celebrado en el parque Pedro Roman Brull se caracterizó por la presencia y compromiso de grandes artistas de reconocimniento en el género. La orquesta Abran Paso, bajo la dirección del maestro Luis Figueroa, sirvió para acompañar a todos los cantantes. La lluvia amenazó en varias ocasiones, pero no le quitó el espíritu a los salseros de la mata que alli asistieron.
Manolo Lezcano fue el primero en tocar en tarima con su éxito Por si acaso por el cual es reconocido mundialmente. Pipo Peñalver y Sammy “El Rolo” Gonzalez le siguieron cantanto los éxitos que los caracterizaron por muchos años. Paquito Guzmán, con sus 25 Rosas, puso a gozar a los resentes. El vegabajeño Pedro Brull arrancó la emoción de sus compueblanos al dirigirse desde la tarima.
Recibió muchos aplausos y complació con Anoche Aprendí. Le pidieron otra cancion, lo que le motivó cantar de nuevo a los presentes.
Recibió muchos aplausos y complació con Anoche Aprendí. Le pidieron otra cancion, lo que le motivó cantar de nuevo a los presentes.Yolanda Rivera no sólo interpretó con su voz, sino que tanmbién tambien tocó los timbales con gran ontensidad y destreza, lo que provocó gritos entre los asistentes. Luiggi Texidor con dos numeros conocidos de su repertorio con la Sonora Poncena, puso a gozar a quienes bajo un
pequeño aguacero se quedaron frente a la tarima.
pequeño aguacero se quedaron frente a la tarima. Simón Pérez cerró el evento de cantantes con el gran estilo de soneo que le caracteriza. Se vieron entre los artistas presentes a Andy Montañez quien era el homenajeado, pero que por tener unos compromisos no pudo quedarse a antar ante el inconveniente de la planta de electricidad que atrasó el programa. Papo Cocote y Luisito Carrion llegaron a la actividad y se tomaron fotos con los presentes.
La seguridad en las afueras del evento estuvo excelente y se contó con unidades de primeros auxilios. Los comerciantes Maria y Norma deleitaron el paladar de los presentes con sus bollitas de panapen. Gabriel estuvo con sus hotdogs y hamburgers.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir



















