Obispo de Arecibo desmiente noticia

 

Obispo de Arecibo Monseñor Daniel Fernández Torres
Obispo de Arecibo
Monseñor Daniel Fernández Torres

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, desmintió la noticia publicada hoy por el periódico El Nuevo Día, donde se le acusa falsamente de tener algo que ver con lo relacionado a la controversia en torno al Altar de la Patria por supuestos intereses políticos.

“Es lamentable que figuras políticas de los diferentes partidos hayan tratado de sacar ventaja de un asunto eclesial”, expresó el Obispo Arecibeño.

Sobre la acusaciones de estar ligado al ideal estadista que emite una fuente desconocida del rotativo, Monseñor Fernández Torres destacó que fue precisamente él el primer Obispo en Puerto Rico que le salió de frente al pasado gobernador para objetar la entonces propuesta circular del Departamento de Educación, que pretendía introducir conceptos de la perspectiva de género en las escuelas. Además, citó que él también ha objetado públicamente decisiones del Presidente de Estados Unidos, como el mandato del Departamento de Salud y Recursos Humanos federal que obliga a todos los patronos a la cobertura obligatoria de abortivos del día siguiente en los planes médicos.

En esa línea, reiteró, según quedó publicado en una entrevista que le hiciera otro rotativo de circulación nacional ante el proceso del pasado referéndum, que ninguna de las alternativas de estatus—estadidad, estadolibrismo, estado libre soberano o independencia—están de por sí reñidas con el evangelio, por lo que las decisiones en estos temas pertenecen al campo de la libre opinión de los laicos. Así, reiteró que no le corresponde tomar posturas a favor o en contra de ninguna de ellas.

De igual modo, subrayó que el discurso que ofrece la noticia muestra un desconocimiento sobre la doctrina social de la Iglesia, la cual se fundamenta sobre los principios que Monseñor Fernández Torres ha defendido en todas sus intervenciones públicas: la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, el valor insustituible de la familia fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos.

Asimismo, subrayó que es erróneo pensar que el representante del Papa para Puerto Rico pueda estar ligado a algún ideal político local, aseveración que manifiesta además el desconocimiento de la universalidad de la Iglesia. “Monseñor Wesolowski es de nacionalidad polaca, al igual que el beato Papa Juan Pablo II. Fue nombrado por el Papa Emérito Benedicto XVI y damos gracias a Dios por él ”, resumió.

Deja un comentario