0303 3 de marzo en la historia vegabajeña

3 de marzo de 2009 en El Diario Vegabajeño

Ivan Rodríguez hace noticia en el mundo y pone a Vega Baja en el mapa. El vegabajeño Ivan Rodríguez, quien aparece en todos los periódicos por su esperada participación en el torneo internacional de beisbol de esta semana en Puerto Rico, es objeto del siguiente comentario del columnista Ron Borges, del Boston Herald:«He looks a little smaller than he used to, but Ivan Rodriguez doesn’t really want to get into that. He’d rather just get back into a major league uniform.Until recently, the 14-time All-Star catcher was a man without a team for the first time since he discovered baseball on the playing fields around Vega
Baja, Puerto Rico. For the next few weeks he will wear the colors of his homeland, one of three catchers on Puerto Rico’s World Baseball Classic roster. At 37, the chance to play in the WBC is a blessing for Rodriguez, who remains without a major
league contract after the New York Yankees let him go at the end of last season».

Doña Carmen González. Nos informan que la maestra  vegabajeña  recientemente fallecida fue también legisladora municipal bajo el sistema anterior de Asamblea Municipal. Aclarado.

¿Plagio? Nos preguntan quien es el historiador de apellido Acevedo que aparece escribiendo la historia de Vega Baja en el pasado programa político de 2008 del alcalde Edgar Santana. No
sabemos quien es, pero tal parece que no es historiador, ya que sencillamente copió la información que aparece en el libro «Vega Baja, su historia y cultura» que se hizo bajo la administración de Luis Meléndez Cano, en el 1987. Los historiadores que copian o citan, mencionan sus fuentes. El historiador Luis de la Rosa fue
el que originalmente investigó y escribió esos datos.

2010 en El Diario Vegabajeño

Hoy es en Vega Baja las vistas para turismo del area norte
La  Representante de Distrito María Vega Pagàn, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Área Norte
notificó la celebración de vistas públicas en Vega Baja en relación al Proyecto de la Cámara 2385, que busca  crear y
establecer el “Destino Turístico Porta Costera del Norte – Puerto Rico”,  demarcar el área geográfica del Destino;
ordenar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico la elaboración de un “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y
Mercadeo del Destino”,  crear la Comisión Público-Privada para el Desarrollo del Destino. Esta se celebrará hoy a las
10:00 a.m. en la Legislatura Municipal de Vega Baja
03/03/2010

Recordando a una heroína vegabajeña
El 1 de marzo de 2003, hace siete años, falleció la Sargento Lizbeth Robles, de 31 años la cual pertenecía al 360th
Transportation Company, 68th Corps Support BN, 43rd Area Support Group. Falleció en un accidente vehicular y
fue atendida en un Hospital en Tikrit (228th Cmd. Spt. Hosp.) Esta fue la primer y única baja hasta el momento en la
intervención «Tormenta en el Desierto» de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Vea información en Wikipedia.
03/03/2010

«Cano» Vázquez, vegabajeño, ganó en la pelea de Wilfredo Vázquez
Un vegabajeño, Osenohad “Cano” Vázquez (2-1), de 141libras ganó un encuentro contra Jorge Pérez Adorno (1-2),
de  Bayamón, en la división junior welterweight en cuatro asaltos. Las tarjetas de los jueces dieron 39-37 para el local.
03/03/2010

3 de marzo de 2011 en El Diario Vegabajeño

Declaraciones de Hon. Ivan Hernández González, Presidente de la Legislatura Municipal, sobre información divulgada por EL DIARIO VEGABAJEÑO en la edición del 2 de marzo de 2011.

«En ningún momento este servidor se ha pronunciado en contra de una investigación a la salida del Director de Finanzas que recién renunció. Eso no ha sido planteado y es falso.

De igual forma, reitero que la posición de la Legislatura Municipal es una y mi posicion en mi caracter individual  en multiples ocasiones es otra. Por otro lado, decir que yo administro no es real.

3 de marzo de 2012 en El Diario Vegabajeño

246 a 131 gana María Vega Pagán el
sondeo de EDV para la primaria de
Representante del Distrito 11 de
Vega Baja, Vega Alta y Dorado
________
Hay más interés en esta candidatura que en   la del candidato a alcalde por el PNP en Vega Baja

La incumbente del Distrito 11 de la Cámara de Representantes, María VegaPagán, obtuvo la mayoría de votos en el sondeo que hizo EL DIARIOVEGABAJEÑO entre ambos candidatos.

Hubo una participación total de 512entradas, que se redujo a 377 usuarios hábiles en total, después que se descalificaran votantes por nombres de correo electrónico duplicado oincorrecto.

A todos los demás usuarios que siguieron las instrucciones, se les honró el voto, por lo que la votación fue cerrada a las doce de la noche en esta
madrugada, arrojó un total de 246 votos a favor de María  Vega Pagán, que corresponde a un 65.2%, mientras que el jóven José «Cano»Montes
Martínez recibió 131 votos, para un 34.8%.

En este sondeo participó más del doble de los interesados que en el sondeo para la candidatura a alcalde entre Iván Hernández González y José Galán,la cual ganó el primero.

Deja un comentario