Directoras de Finanzas y de Asuntos de la Familia con las cartas sobre la mesa

ESCUDO_DE_VEGA_BAJA (2)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR

A difencia de los funcionarios de la pasada administración municipal, temprano en la mañana de hoy tuvimos la agradable sorpresa de que dos de la funcionarias de la presente administración municipal nos prodigaran una visita en nuestra Sala de Redacción. Las damas Waleska Rivera Coira y Sheila Cruz se presentaron voluntariamente para informarle a nuestros lectores sobre las gestiones que están realizando en su agencia. El nombre de ambas funcionarias fue sometido esta semana para confirmación de la Legislatura Municipal.

Para Waleska Rivera Coira, la designada como  Directora de Finanzas del Gobierno Municipal de Vega Baja, regresar a su pueblo a trabajar es el incentivo más grande que ha tenido en los últimos años. Su sentimiento es tal, que recibir  menos ingresos que antes y oportunidades para seguir creciendo en la empresa privada,   no  son impedimento para que haya aceptado el cargo al que le nombró el alcalde Marcos Cruz Molina.

«Aquí tuve la oportunidad de crecer profesionalmente junto a mi vocación de servicio público. Trabajé en cuentas, como Auditora Municipal y luego como Directora de Finanzas hasta 2005, cuando vino la nueva administración», expresó.

«He venido en un momento difícil, que todos sabemos, debido al penoso estado en que hemos recibido la administración y recursos del Gobierno Municipal. Pero tenemos un plan de trabajo que ya iniciamos, aun sin conocer con certidumbre, aun a esta fecha,  cierta información de nuestro pasado económico inmediato. El alcalde ha decidido no subir las contribuciones en consideración a la situación económica general, pero nosotros estamos trabajando en aumentar la captación haciendo nuestra labor en la calle. Recientemente, por ejemplo, hemos estado visitando distintos sectores para detectar la posible evasión contributiva y haciendo presencia para que los ciudadanos cumplan efectivamente sus obligaciones tributarias con su Gobierno Municipal. Por el resultado inicial, creo que estamos siendo efectivos».

«Hay personas que hemos sorprendido haciendo construcciones sin pagar los arbitrios de construcción y los hemos invitado a rendir la planilla, informándoles de su obligación. Otros tributos, como la contribución sobre la propiedad inmueble a veces no se pagan por tener el privilegio de exención contributiva sobre la propiedad, cuando la propiedad está alquilada. Eso no es legal y estamos tratando ese asunto también, así como negocios que no están cobrando o remitiéndonos el impuesto del IVU. Todos eso lo vamos a poner al día.», dijo la funcionaria.

Con una alegría en su rostro, la expresiva Directora de Asuntos de Familia, Sheila Cruz, proclama que es vegabajeña de Almirante y que conoció al actual alcalde en actividades religiosas hace muchos años. Tiene un bachillerato en sociología y experiencia en servicios a personas con impedimentos. Físicamente representa menos edad de la que tiene, pero una madurez mayor que su edad.

«He llegado a una oficina donde servimos a personas con necesidad de distintas clases. Usualmente me desplazo entre las distintas dependencias para poder supervisar adecuadamente y tomar las decisiones que sean necesarias y lograr que nuestro apreciado personal pueda ser más efectivo. Mi meta es que trabajemos coordinadamente, con el respeto mutuo entre nosotros y hacia las personas que servimos «.

Esta información continuará…

Deja un comentario