(21 de febrero de 2013 – Trujillo Alto, PR) La ex candidata a la Legislatura Municipal de Trujillo Alto por el recién creado Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Tamara López Cruz, denunció el manejo inadecuado de dinero público mediante la otorgación de contratos en la pasada campaña electoral. Entre los líderes mencionados se encuentran Inneabel Colón, Rafael Bernabe y Pedro Muñiz.
“El Partido del Pueblo Trabajador pretende representar a la clase trabajadora, sin embargo, en el manejo de dinero del pueblo trabajador se alejan totalmente de lo que debe ser un partido que represente a los que sudan a Puerto Rico día a día y se olvidan de la realidad de la masa de trabajadores que dice defender”, dijo López. “Cómo es posible que mientras al pueblo no le da el sueldo ni para llegar a fin de mes en el PPT hubo personas cobrando miles de dólares mientras se criticaba los sueldos exorbitantes y privilegios de legisladores, asesores, y otros funcionarios.
-CONTINÚA-
La ex candidata trujillana mencionó varios ejemplos. Ineabelle Colón, ex candidata al Senado por Acumulación devengó hasta diciembre pasado un sueldo de $4,000 más $500 de gastos mensual por llevar la agenda de giras y calendarios del candidato a la gobernación. Por otra parte, su esposo y pasado Director de campaña, Pedro Muñiz, devengó hasta diciembre pasado un sueldo de $5,000 mensuales. Además, se otorgó un pago de $2,000 mensuales a Natalia Santos, pareja del ex candidato a la gobernación Rafael Bernabe, por acompañar al candidato a actividades proselitistas.
“El comité de Trujillo Alto al que pertenecí hizo saber su oposición y solicitó información de estos sueldos que no reflejan al partido que se nos vendía, no obstante, jamás recibimos contestación y se quiso desatar una cacería de brujas y expulsar a militantes del partido en nuestro pueblo mediante acusaciones falsas” alegó la ex candidata. “Luego de denunciar estas prácticas a todos los niveles al interior del PPT jamás hubo disposición ni compromiso de enmendarlas para futuras ocasiones lo que provocó mi renuncia al partido y la renuncia de la Presidenta municipal Elizabeth Colón, la Vicepresidenta a nivel municipal y otros militantes del partido”.
“Las expresiones de Bernabe respecto a las denuncias fueron que no estamos para empobrecer a nadie y que se opondría en el Comité Central del Partido a nuestras posturas, según él antidemocráticas” dijo López. “En el PPT hay personas buenas y sumamente comprometidas, sin embargo, se han lanzado a la reinscripción sin ninguna garantía de que esa cúpula, que tiene el control, cambie sus actitudes; ya inscribir un partido se ha vuelto un negocio, queda en manos del pueblo comprometer su firma.”.
-CONTINÚA-
Tamara López Cruz es planificadora ambiental y fue la única candidata que presentó el Partido del Pueblo Trabajador en Trujillo Alto. Aspiró a la Legislatura Municipal obteniendo alrededor de quinientos votos.
###
