Varios líderes del Partido Nuevo Progresista de Vega Baja opinan que Tito Cordero debe ser el próximo Presidente del Partido Nuevo Progresista en vista a ser el candidato a alcalde en 2016.
Aunque se desconoce la disponibilidad ni las intenciones del vegabajeño, se da por sentado que la persona debe ser de este pueblo, tener experiencia administrativa y política, ser de buena reputación y de buenas relaciones con todos los sectores.
La mayor parte de los líderes reconocidos y entrevistados por este diario, opinan que debe decartarse personas que han sido miembros de las administraciones de Edgar Santana e Iván Hernández debido a los resultados electorales y la ausencia de unidad del partido durante esos lideratos, pero se debe buscar la participación de todos, para poder retornar a un comité local poderoso, de credibilidad y confianza de los electores.
Cordero ha sido precandidato a legislador por distrito, tiene capacidad de organización y es una persona de buen carácter, de acuerdo a los entrevistados.



