Edgar Orilla| Se lo vuelvo a repetir…

Edgar Orilla
Edgar Orilla

Señor alcalde Hon. Marcos Cruz Molina, el Pueblo está impaciente, las promesas fueron tantas que ahora  Vega Baja y su gente le están pasando factura.

El que le hace las relaciones públicas que es usted mismo, lo está perjudicando sobremanera, contrasta lo que ustedes dicen diariamente con la realidad existente en Vega Baja. Si no se da por aludido, cada vez que usted escribe o autoriza el uso de su imagen en las redes sociales más allá de que lo ensalcen, el Pueblo lo que hace es destapar la dejadez a carta cabal  de su administración en atender el 95% de los problemas de este Pueblo.

Alcalde, Ruegue que en Vega Baja no suceda ningún problema por los efectos de un disturbio atmosférico. “Busque entre sus papeles”.

Estamos en la temporada pico de tormentas y huracanes.

¿Alcalde,  dónde está el plan de contingencias para Vega Baja? Sabe usted que de ocurrir algún evento de emergencia natural no tendríamos derechos para ayudas federales ni de ningún tipo por la falta de diligencia y responsabilidad administrativa. Si todavía están con el “sonsonete”, de que no hay chavos para obras ni para nada, menos habría si nos arropa un temporal. Digo ahora no salgan corriendo a estampar firmas para decir que Edgar Orilla esté en un error.

Sus propios empleados le han reclamado sobre esta responsabilidad, y con “estamos en eso»  despachan el asunto. Llevan meses esos reclamos sobre su escritorio y aún sabiendo que Vega Baja es uno de los Pueblos más afectados a nivel de isla por la proximidad del Rio Cibuco , usted aparentemente ha relegado ese asunto importante para nuestra calidad de vida. “Así no es que Vega Baja se Levanta , así es que se hunde y se inunda”.

En la noche de ayer, por televisión los millones de residentes de esta isla y fuera de ella también pudieron constatar lo que a usted se le ha informado por estos medios, sin embargo la paciencia del Pueblo fue más allá, algo que en realidad no queríamos que le sucediera a usted. En el programa nocturno de Rubén Sánchez, “Ruben & Company”, A usted directamente se le hizo un reclamo por las condiciones deplorables en que se encuentra el humilde sector “Guarico Viejo” cuyos residentes llevan meses esperando por usted y el cumulo de promesas que a cambio de votos le regaló.

Maleza , falta de electricidad para la biblioteca, Una destartalada Cancha, espacios utilizados como vertederos por personas ajenas a esa comunidad,  falta de vigilancia policial, carreteras destruidas, falta de alumbrado, son algunas de las “cositas” por resolver específicamente allí.

Y esto no es en ese lugar solamente, según su escritor en las redes sociales usted esta asfaltando personalmente, o desyerbando, contrasta el hecho mientras lo vemos a usted  en la autopista con su JEEP AZUL con sus luces azules encendidas, o con algún acompañante transitando por la # 2, imaginamos de camino algún asunto que requiere su atención , no obstante las mentiras constantes en las redes  sociales de su “limpia imagen”, “correctamente llamado alcahuete” ,  terminan por hacerle vulnerable a usted, recuerde le vengo diciendo y advirtiendo como corregir actitudes que laceran su imagen y su administración. Un amigo no es el que se ríe con usted y le pasa la mano aceptando todo lo que usted dispone aunque ese supuesto amigo sepa de su error”. Un amigo siempre le dirá las cosas, y le exhortara a reflexionar, y evitar errores, escuche a sus empleados, a su Pueblo, y a Edgar Orilla, para que usted no sea  víctima de sus propios excesos o escasez.  Si lo duda recuerde lo que le pasó a Edgar Santana “y sus amigos”, en las buenas.

Mi estimado Marcos Cruz, muy temprano le cayeron encima, se preguntará por qué. La respuesta es sencilla, y elemental, simplemente usted prometió progreso de todo orden a un Pueblo que habiendo sido engañado por pasadas administraciones despertó, y cruzó líneas. Tal parece que las promesas que usted hizo se diluyen en asuntos de poca o liviana importancia, con un alzacolas resaltando hasta su estornudo mediáticamente, y un Pueblo que no se queda callado y  aprovechando esa coyuntura justamente le reclama.

Edgar Orilla

 

Deja un comentario