Thomas Jimmy Rosario Martínez| Quiero buenas noticias…

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Cada día que me levanto en la mañana escucho una nueva mala noticia. Tal parece que el Gobierno Estatal, para poder recaudar dinero y presentar obra al final de su cuatrienio, está aumentando todas las fuentes de recaudo posible, en la esperanza de que los ciudadanos se olviden de los aumentos el último año de elecciones. Eso es una paradoja, una contradicción.

Eso me recuerda el Gobierno Municipal que administraron Edgar Santana e Iván Hernández. Ambos fueron cómplices en los aumentos en las contribuciones locales. Esa fue la idea del seudogenio Irving Piñeiro, quien sirvió como ministro sin cartera, como el Rasputín de la Rusia de los Romanov.

En los gobiernos siempre hay gente de esa clase. Insensibles, indolentes, maquinadores e influyentes hasta convertir en inoperantes los sistemas establecidos para dar paso a un sistema alterno. En el Gobierno de Alejandro García Padilla, sus hermanos son, primero que nadie, los cómplices de la ignominia. Están en el ajo de la cosa, decidiendo cosas que le benefician a sus intereses. También hay intereses de los inversionistas políticos que han encontrado a los novicios políticos ejecutivos de la gobernación y del Municipio de San Juan como tarjeta de acceso para su cajera automática.

En Vega Baja está por romperse la buena fe del alcalde y la opinión generalizada de los ciudadanos. Hay nombres que están corriendo y acciones que se están dando para burlarse del sistema, anunciando la ecuanimidad, pero aplicando la preferencia. Está por cumplirse la promesa del alcalde de actuar sobre méritos al escoger empleados y sobre bases económicas y de oportunidad para todos al contratar. Ya se están asomando movimientos sospechosos, trucos para no cumplir con la premisa que articuló el alcalde.

Dios quiera que nada malo ocurra, pues llego al pueblo de madrugada, cuando no hay gente en la Plaza. Desde mi tablero de escribir, prefiero contar las crónicas buenas que enaltecen y nos llenan de orgullo. 

Deja un comentario