¿Quién decide quién guisa en las Fiestas Patronales?

Thomas Jimmy Rosario Martínez 2013

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Nos llega información de que a pesar de que el alcalde negó que se hubiera adjudicado la subasta, para la fecha que lo hizo, que fue el sábado pasado, ya se había hecho la selección de los que iban a participar en las Fiestas Patronales de Vega Baja.

Tan es así, que ya se habla del programa y se sabe las personas y los grupos que van a participar. Nos dicen que el alcalde es rockero, por lo que él no escogió a los salseros, pero en ese proceso de selección se señala que ha habido discriminación. De donde, no sabemos ni nos dicen. Sólo hemos sabido que de tanto misterio por decir la verdad que ya tiene el alcalde bajo su manga, poco es la información y mucha la inconformidad.

¿Qué criterio utiliza el alcalde para escoger a las personas o los grupos a participar en las Fiestas Patronales? El no ha dicho, ni ha informado. Lo único cierto es que entusiasmó a algunos grupos conque iban a participar y no los incluyó. Y esos grupos y esas personas están inconformes y dicen que el alcalde no es una persona cuya palabra pueda confiarse.

Anteriormente hemos oído similar señalamiento de otras personas que durante la campaña electoral  él les dijo que iba a concederle una u otra cosa. Sobre eso le hemos preguntado a Marcos Cruz con el nombre y apellido y nos ha dicho que el dijo eso pero que todos tenían que competir y que el mejor que aspectara y cumpliera con las leyes, sería el escogido. Me consta que esa ha sido su norma, por cuanto los que han ido a la Casa Alcaldía a reclamarle, luego me han visitado para decirme los resultados. En este caso, me  refiero a los lugares reservados para venta en la  la Playa Puerto Nuevo y sobre la concesión del estacionamiento. Ahí parece que va a haber un nuevo cambio de planes, pues ahora se buscan negocios de volúmen y no puestos de venta de cuchiflitos.

También nos preocupa el método escogido para seleccionar a las personas que cualificaron o no para los doce puestos en los que se publicaron convocatorias. Nos parece que el proceso ha sido lento y desesperanzador y con la última que salieron de que si había una sola persona no se escogería aunque calificara, no nos parece propio.

El área de la credibilidad,  reclutamiento y contratación nos parece lento para los vegabajeños talentosos y fácil para los contratistas de afuera. Aquellos que contrataron para las relaciones publicas, que no dieron pies con bolas, es un ejemplo de lo que digo. El escoger a la empresa  Stuart dos veces corridas y que nos informaran con anticipación que sería la escogida cuando supuestamente no había terminado la subasta,  levanta bandera amarilla.

» La mujer del sultán tiene que ser honrada, pero debe aparentarlo» , dice un viejo adagio. Sabemos que nunca habrá conformidad de todos, pero el silencio puede ser más elocuente que la verborrea abundante. Le recomendamos que no utilice los cuartos oscuros para inventar la historia futura. Ponga su oído en tierra para escuchar lo que la gente quiere. Y continúe con su política de ecuanimidad y cumplimiento con las normas, pero después de este parto doloroso de nueve meses, debe haber un cambio de velocidad en sus actuaciones. Ya tiene la experiencia y el conocimiento, ya las maripositas en el estómago para un debutante tienen que terminar.

El poder permite hacer cosas, pero el mejor poder es el que se comparte con quienes lo dan.

Deja un comentario