Diosdado Cano| Bienaventurado el que nada espera…

Diosdado Cano Rodríguez
Diosdado Cano Rodríguez

Bienaventurado el que nada espera, porque nunca sufrirá desengaños. Alexander Pope (1688 – † 1744), es considerado uno de los mejores poetas ingleses del siglo XVIII.

Esta frase famosa que muchos repiten sin saber quien la originó ni importarles, retrata la posibilidad de paz, para los que al contrario, ponen su esperanza en ser recompensado por considerarlo justo. Pero la justicia es escasa en el entramado social que vivimos. Así es aún más en los partidos políticos.

Es que somos susceptibles a ilusionarnos yo diría que por naturaleza somos esperanzados de los valores humanos ideales aparezcan en el horizonte encarnados en los lideres. Pero casi nunca es así. La historia está llena de ejemplos. Todo hemos sido víctimas de nuestras esperanzas e idealismos.

Yo me he visto frente a gente que como decía, el filosofo francés Jean Paul Sartre están cosificadas al negarse para ser el uniforme, el puesto. Una pieza en la maquinaria organizacional. Pasan de decepcionado anquilosados a enquilosadores y así detienen a todos los que se les acercan.

Estos tiempos de crisis y escasez tiene a la gente en una desesperanza que abruma.

Ya hemos sufrido tantas decepciones que se ha perdido la confianza pública en un futuro mejor. Hasta las palabras me pesan.

Caleidoscopio en húmedas sombras de ocaso.

La poesía me espera, me recuerda, el libro del poeta español, Miguel de Unamuno, que por estos días leo.

Sin más.

______________________________________________________________

Deja un comentario